×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Debaten candidatos a la presidencia municipal de Corregidora

Por Carmen Galván - 13/06/2018

El debate fue organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro

 Debaten candidatos a la presidencia municipal de Corregidora

Con ataques a la administración municipal y entre los candidatos se llevó a cabo el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Corregidora, convocado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Con la asistencia de siete de los nueve candidatos a la alcaldía, se desarrollaron las propuestas en el combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables, migración, salud y adicciones, seguridad, empleo y medio ambiente, aunque sobresalieron las acusaciones de las propuestas.

Javier Navarrete de León, candidato independiente, declaró que implementará las leyes que ya existen en transparencia y rendición de cuentas, pero fue criticado por el resto de los candidatos, con excepción de Ricardo Astudillo, sobre que fue síndico municipal durante la administración de Carmelo Mendieta, quien fue inhabilitado para ocupar un cargo público como sanción por actos de corrupción.

Por su parte Roberto Sosa Pichardo, candidato de la alianza del PAN-PRD-MC, propuso que en todas las comunidades cuenten con su propia casa de la salud, así como acciones preventivas como la rehabilitación de más espacios públicos como parques y unidades deportivas; pero el candidato panista defendió las acciones de la actual administración en los temas de adultos mayores, policías, cámaras de videovigilancia, equipamiento de casas de salud, entre otros, además que se autodenominó el candidato de la continuidad.

Gabriela Moreno Mayorga, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a instalar el Instituto del Adulto Mayor y crear un Centro de Salud Múltiple, además de que negó que en el tiempo que fue regidora municipal hayan existido señalamientos por irregularidades durante dicha administración.

Juan Manuel Moreno Mayorga, candidato independiente, propuso contratar más de 200 policías que cumplan principalmente con no ser amigos de ningún funcionario municipal y que cuenten con tres años mínimo de residencia en Corregidora, aunque fue señalado porque durante el tiempo que fue regidor municipal supuestamente benefició a cierto grupo con contratistas, acusación que negó.

Ricardo Astudillo Suarez, candidato de la alianza PRI-PVEM, en el tema de primer empleo se comprometió a mejorar la conectividad entre el sur y la zona conurbana del municipio, que el 30 por ciento de gasto de obra pública se tenga que incluir a comercios locales, que el 39 por ciento de los cargos públicos sea para jóvenes y el 50 por ciento para mujeres.

Por su parte Rebeca Mendoza Hassey, candidata independiente, señaló que su estrategia contra la migración en el municipio será el fomento al empleo, por lo que propuso exentar a los jóvenes en el pago del impuesto predial al acreditar la instalación de su empresa como su primer empleo, en impulsar mejores condiciones de trabajo y salarios; además la candidata consideró como ideal que el presidente municipal debe tener un salario de 85 mil pesos.

Ana Zimri Reséndiz Pulido, candidata del partido Nueva Alianza, dijo que trabajará para restaurar el río en la zona de El Pueblito, además de que pondrá atención en los cambios de uso de suelo, pues denunció que han afectado a muchas colonias que serán atenidas por medio del área de protección civil.

Por último todos los candidatos firmaron el pacto de compromiso con la UAQ para que en caso de ser electos visiten la universidad por lo menos una vez en los 18 meses de la administración, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial