×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celia Maya retoma el tema del Metro en Querétaro

Por Carmen Galván - 12/06/2018

En el Senado nos va tocar ver lo del presupuesto y aprobar proyectos que puedan presentarse, como el del Metro

 Celia Maya retoma el tema del Metro en Querétaro

Celia Maya García, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que buscará impulsar el proyecto de tren metropolitano en la zona metropolitana de Querétaro durante el próximo gobierno federal.

Recordó que es la misma prepuesta que presentó hace tres años como candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, por lo que se estarían contemplado 40 millones de pesos para la construcción de dos líneas de Metro.

“En 2015, sabiendo que el gran problema de Querétaro era el transporte, hablando con ingenieros respalde la propuesta del Metro; en el Senado no es la misma función ejecutiva-administrativa, pero nos va tocar ver lo del presupuesto y aprobar proyectos que puedan presentarse, y entre esos vamos a presentar el Metro para Querétaro”, enfatizó Maya García.

Emilio Vasconcelos, ingeniero que estaría encargado del proyecto, señaló que la primera etapa consistiría en dos líneas, la primera sería desde Los Ángeles, municipio de Corregidora, hasta el parque industrial del municipio de El Marqués, mientras que la segunda estaría desde el parque industrial de El Marqués hasta el parque industrial Querétaro.

Por su parte, Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de Morena, enfatizó que el proyecto será respaldado por el partido desde Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial