×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos del PAN firman Agenda Ciudadana del Observatorio Ciudadano de Querétaro

Por Karen Munguía - 19/06/2018

El documento también lo han firmado candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”

 Candidatos del PAN firman Agenda Ciudadana del Observatorio Ciudadano de Querétaro

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las presidencias municipales de Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón y Querétaro, así como la candidata a presidenta municipal de Huimilpan, firmaron la Agenda Ciudadana, que impulsa el Observatorio Ciudadano de Querétaro.

Esta agenda se refiere a cinco temas en particular: integridad en el servicio público, en el que se incluye la conformación de un código de ética y la armonización del sistema anticorrupción; seguridad pública y equidad de género, entendido este último no sólo como el apoyo a las mujeres, sino en políticas públicas de equidad.

Otro de los temas es el combate a la pobreza y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y el último se refiere a la recaudación y ejercicio del gasto público, en el que se incide sobre el balance presupuestal sostenible en la autonomía financiera y el no endeudamiento del municipio.

En rueda de prensa, Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano, informó que estos compromisos deberán incluirse dentro de sus planes de desarrollo municipales, pues será uno de los puntos de evaluación.

El cumplimento de esta agenda será evaluado de forma semestral con quienes hayan ganado las alcaldías antes mencionadas.

“En este ejercicio, además del seguimiento que daremos a estas acciones, lo primero que revisaremos es que estos puntos estén dentro de sus planes municipales de desarrollo y ahí juntos, revisaremos cuáles son las acciones que están planeando y daremos un seguimiento semestral”, mencionó.

A esta agenda se han sumado otros candidatos y candidatas como Gabriela Moreno Mayorga, de Corregidora, o Adolfo Ríos de Querétaro, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia.


Otras notas



De nuestra red editorial