×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos de “Juntos Haremos Historia” hacen frente para defender Peña Colorada

Por Carmen Galván - 19/06/2018

La ambientalista Pamela Siurob indicó que los problemas como las inundaciones son consecuencia de los malos manejos que ha habido

 Candidatos de “Juntos Haremos Historia” hacen frente para defender Peña Colorada

Los candidatos a diferentes niveles de gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia” presentaron sus propuestas en materia de medio ambiente, ante el gremio, quienes en su mayoría coincidieron en revisar la situación de Peña Colorada, los cambios de uso de suelo y la privatización del agua.

Durante su intervención Pamela Siurob, representante de los ambientalistas en el foro, indicó que los problemas como las inundaciones son consecuencia de los malos manejos que ha habido, así como que los gobernantes tiene la obligación de administrar los bienes para bien.

“Las inundaciones y todas aquellas acciones están afectando la vida de cada uno de nosotros, el manejo adecuado de la gestión ambiental es prioritario; en la manejo de las zonas ambientales es un patrimonio nacional, los que llegan a un cargo de elección popular son nuestro empleados y ellos tiene para bien administrar los bienes tutelados”, enfatizó la ambientalista.

Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, se comprometió a revisar el tema de Peña Colorada y gestionar su decreto, impulsar el uso de los indicadores ambientales, además de que se revisarán los cambios de uso de suelo, entre otros.

Celia Maya García, candidata al Senado de la República, hizo suya la agenda ambiental del gremio, además que enfatizó que podrán atención a las concesiones que se otorgaron y que mecanismo jurídico podría implementar debido a que no se pueden revocar los contratos ya establecidos.

Por su parte Teresa Calzada Rovirosa, candidata a diputada local por el VI distrito, se comprometió a impulsar programas de reciclaje, defender las comunidades indígenas para rescatar su desarrollo, la actualización de un marco jurídico, entre otras, además de que denunció que el 75 por ciento de las presas en el estado cuentan con contaminación.

Por último, Eunice Arias, candidata a diputada federal por el IV Distrito, se comprometió a impulsar la justicia ambiental del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, desarrollar una convergencia entre el desarrollo económico y social, así como subir al rango constitucional la protección del medio ambiente entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial