×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bomberos de El Marqués envían apoyo a Guatemala por erupción de volcán

Por Carmen Galván - 04/06/2018

El gasto de los viáticos serán por cuenta de la benemérita institución

 Bomberos de El Marqués envían apoyo a Guatemala por erupción de volcán

Foto: EFE

Un total de siete bomberos y dos elementos caninos viajarán al poblado de Santa Isabel Villanueva, en Guatemala, para contribuir en las labores de localización de personas tras la erupción del volcán de Fuego, declaró Óscar Guevara, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de El Marqués.

El funcionario añadió que calculan que estarán en el lugar aproximadamente 15 días y aunque la principal petición es el apoyo para la localización de personas, también podrían apoyar en la conformación de albergues.

“Tenemos contemplado salir 7, el tiempo que calculamos son 15 días. Básicamente la petición es la utilización de los binomios para la localización de personas que hayan quedado sepultadas, principalmente, pero se les puede apoyar en cualquier forma”, enfatizó.

Señaló que el contacto con el grupo de bomberos de guatemaltecos es gracias a su amistad, además de que el jefe de Bomberos de una estación hermana del país centroamericano está en el estado y viajará con ellos al lugar que está a 10 minutos de la zona 0.

“No es la primera vez, ya hemos acudido en otras ocasiones como lo fue en el terremoto de Haití, en Nepal, el 19 de septiembre en Juchitán, Oaxaca, hemos ido a varios lugares”, puntualizó.

Explicó que el gasto de los viáticos serán por cuenta de la benemérita institución, además que si alguien quisiera hacer un donativo podría contactarse con el tesorero, pero una vez estando en el lugar de los hechos valorarán realizar alguna petición protocolaria al estado o al municipio como apoyo adicional.


Otras notas



De nuestra red editorial