| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Candidato en Querétaro solicita seguridad por supuestas amenazas

Todas las corporaciones policiacas del estado y la Fiscalía General participarán en la seguridad el 1 de julio, día de la elección



Por: Carmen Galván
IMG_20180326_112558915

En el transcurso del actual proceso electoral un candidato a un cargo de elección popular en el estado ha solicitado seguridad por supuestas amenazas, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Querétaro.

No obstante, el funcionario estatal se reservó dar a conocer el municipio y el partido de origen del candidato, así como los servicios de seguridad que se le brindaron.

“Tenemos la solicitud de un candidato que efectivamente se siente amenazado y se le está brindando la seguridad correspondiente. Basta que lo pida que lo solicite al IEEQ”, indicó.

Explicó que la solicitud la recibieron la semana pasada, además que han sostenido varias reuniones con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro que es el quien coordina el tema de seguridad en las elecciones tanto de los candidatos como del proceso.

Añadió que todas las corporaciones policiacas del estado y la Fiscalía General participarán en la seguridad el 1 de julio, día de las elecciones, así como que todas las denuncias podrán ser recibidas por el 911 y por el IEEQ.

“Está cubierto totalmente, a través de los C4 de tal manera cualquier incidente antes, durante y después del 1 de julio habrá respuesta”, puntualizó.