×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un incidente de tránsito provocó agresión con arma de fuego en Juriquilla: fiscal

Por Carmen Galván - 16/05/2018

Los agresores no tenían ningún permiso para portar armas de fuego

 Un incidente de tránsito provocó agresión con arma de fuego en Juriquilla: fiscal

Foto: Archivo

Debido a un incidente de tránsito se presentó la agresión a los ocupantes de una camioneta negra en la zona de Juriquilla, municipio de Querétaro, declaró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, tras la circulación de un video por redes sociales del hecho.

El funcionario agregó que las cuatro personas ya fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“La razón por la que expresaron que realizaron los disparos de arma de fuego en agravio de estas personas fue por un incidente de tránsito que culminó con esta agresión física; sin embargo, dado a la oportuna intervención de los diferentes cuerpos de seguridad y de la información que recibimos de los propios ofendidos de las características del vehículo, fue posible localizarlo en una colonia de El Marqués”, mencionó Echeverría Cornejo.

Enfatizó que los agresores no tenían ningún permiso para portar armas de fuego, además de que tras los cateos que realizaron y la línea de investigación, se recaudaron elementos para determinar que se dedicaban al narcomenudeo.

“Derivado de la investigación y los cateos que realizamos en su domicilio pudimos obtener elementos de prueba suficientes como para determinar que estas personas se dedican al narcomenudeo, fue asegurada una cantidad considerable de esta droga que se le denomina cristal y también fue a puesta a disposición de un juez de control”, dijo el fiscal.

Añadió que no aseguraron armas de fuego, pero sí diferentes elementos de pruebas balísticas como cartuchos, e indicó que por la cantidad de droga asegurada la competencia del caso corresponde a las autoridades locales y no a la Procuraduría General de la República (PGR).

Por último mencionó que los detenidos son originarios del estado de Michoacán, quienes argumentaron que llevaban poco tiempo viviendo en dicha colonia de El Marqués y el único objetivo de trasladarse a la entidad fue por la idea de vender el narcótico.


Otras notas



De nuestra red editorial