×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin fecha aun para que secretarios municipales dejen el cargo: Correa Sada

Por Karen Munguía - 02/05/2018

El alcalde interino no acudirá a ningún evento de campaña local en días laborales

 Sin fecha aun para que secretarios municipales dejen el cargo: Correa Sada

Hasta ahora no existe una fecha para la separación del cargo de Manuel Velázquez Pegueros como secretario de Gobierno municipal y de Beatriz Marmolejo Rojas como secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer Enrique Correo Sada, presidente municipal interino.

En entrevista, expresó que es un hecho que antes del 14 de mayo deberán retirarse del cargo para poder participar en el proceso electoral, pues ambos buscarán una diputación local, pero la decisión del día será personal.

“Tenemos el caso de Bety, que también es candidata a diputada local y tendrá que separarse; también estaremos esperando a que ella tome la decisión. Estamos cumpliendo con la norma, no se puede haber ningún llamado porque el municipio hace poco más de un mes que todas las entregas de los apoyos terminaron, entonces no hay posibilidad de que exista riesgo de que se utilice algún programa ni recursos públicos”, mencionó.

Correa Sada añadió que en concordancia con el gobernador del estado, no acudirá a ningún evento de campaña local en días laborales, esto en aras de no malinterpretar su participación en los mismos.

Al respecto, Velázquez Pegueros detalló que aún no tiene definida la fecha en la que dejará el cargo y si renunciará o sólo pedirá licencia, lo cual deberá definir a más tardar la próxima semana, pues las campañas locales arrancan el 14 de mayo.

“Legalmente no existe ese impedimento, ya estoy terminando de cumplir con algunas solicitudes que hemos estado realizando, uno de ellos era el programa estratégico de lluvias y en esta semana estaremos platicando con él. Ahora lo que acordamos fue platicar los pendientes, estaremos haciendo un corte, legalmente puedo pedir permiso o licencia y vamos a hacer lo que corresponda”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial