×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rinde protesta Comité de Integridad Policial del estado de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2018

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que, con la instalación y toma de protesta de este comité, Querétaro confirma su vocación como referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad

 Rinde protesta Comité de Integridad Policial del estado de Querétaro

Foto: GobQro

Con la instalación y toma de protesta del Comité de Integridad Policial del estado y Diálogos Contra la Corrupción, Querétaro confirma su vocación como referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

Acompañado de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, el mandatario estatal conmemoró el Día por la Integridad en el estado de Querétaro y precisó que mediante la instalación del Comité aportan un mecanismo novedoso y único en el país que dará seguimiento a 10 acciones para la integridad en los cuerpos policiacos, comenzando desde los altos mandos.

“Aquí, tenemos voluntad política, aquí, sociedad y gobierno compartimos la firme convicción de cerrarle la puerta a la corrupción en todos los espacios y en todos los niveles, aquí impulsamos mecanismos que promueven el actuar competente de los funcionarios públicos ‘de cara’ a las y los ciudadanos”, destacó durante el evento en el Teatro de la República.

El gobernador señaló que habrá acciones como el seguimiento de la evolución patrimonial de los servidores públicos que realizan una función de seguridad, a fin de que su patrimonio corresponda a sus ingresos legales.

Domínguez Servién, detalló que ahora mediante la coordinación efectiva de los órganos internos de control de los distintos cuerpos de seguridad, podrá darse seguimiento a las quejas y denuncias hasta que la ciudadanía tenga información completa, incluso que se investigue y sancione efectivamente al mal servidor público.

En la ceremonia, comunicó la puesta en marcha de los “Diálogos contra la Corrupción”, promovidos por la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (UVSNA), los cuales permitirán contrastar e integrar las visiones de especialistas de probada trayectoria dentro de las responsabilidades pública, social, empresarial y académica.

 

Finalmente, solicitó a los integrantes del Comité a colocarse el PIN correspondiente a la integridad que les fue entregado.


Otras notas



De nuestra red editorial