×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan sindicatos diversas peticiones ante Pancho Domínguez durante desayuno por el Día del Trabajo

Por Karen Munguía - 01/05/2018

Con la participación de mil 400 personas de las 143 mil que conforman la Alianza Sindical, cinco líderes sindicales realizaron sus peticiones ante las autoridades estatales

 Realizan sindicatos diversas peticiones ante Pancho Domínguez durante desayuno por el Día del Trabajo

Foto: K. Munguía

Una revisión a la Reforma Educativa, abastecimiento de medicamentos, ampliación de las incapacidades para los trabajadores, así como que cada semestre se les permita a los trabajares acudir a los reuniones bimestrales de sus hijos fueron algunas peticiones que realizó José Luis Medellín Gutierrez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) a las autoridades estatales y federales.

Ello durante el desayuno de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) en Misión Juriquilla que contó con la presencia de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y distintos funcionarios estatales.

“La revisión de la Reforma Educativa ya que en algunos términos representan una implícita violencia y agresividad al gremio magisterial, tales como permanencia sin responsabilidad del estado, aplicación retroactiva, evaluación sin capacitación, capacitaciones ineficientes por mencionar unas de ellas”, señaló el dirigente sindical.

Con la participación de mil 400 personas de las 143 mil que conforman la Alianza Sindical, cinco líderes sindicales realizaron sus peticiones ante las autoridades estatales.

Por su parte, Alejandro Olvera, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, indicó que de las peticiones que se realizaron en la misma fecha el año pasado, la autoridad ha resuelto un 80 por ciento de las peticiones de educación, salud, deporte, jubilaciones y pensiones entre otras.

Asimismo solicitó al gobernador que realice un decreto para que se otorgue la medalla al mérito sindical a dos personas por año.

“Aquí están los líderes, los resultados, con esta forma y nuevo concepto de tener un acercamiento directo, buscar conjuntamente la solución a los problemas, buscar y proponer el arreglar los asuntos de los agremiados y los trabajadores a los cuales representan”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial