×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecta Corregidora entregar 2 mil títulos y escrituras de predios al cierre de la administración

Por Karen Munguía - 11/05/2018

Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno de la demarcación, comentó que actualmente cuentan con registro de 69 asentamientos humanos irregulares en los que hay alrededor de 17 mil predios

 Proyecta Corregidora entregar 2 mil títulos y escrituras de predios al cierre de la administración

Foto: K. Munguía

La administración municipal de Corregidora entregará al cierre de la administración alrededor de 2 mil títulos y escrituras de predios que se encontraban en condición irregular, dio a conocer Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno de la demarcación.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que actualmente cuentan con registro de 69 asentamientos humanos irregulares en los que hay alrededor de 17 mil predios. Además, puntualizó que en los últimos tres años no se ha conformado ningún otro asentamiento.

“Hemos ido avanzando en el proceso de regularización, traemos alrededor de 16-17 mil predios más o menos en ese estatutos, y en esa administración estamos con unos dos mil de los 17”, refirió.

Valdovinos Torales agregó que anteriormente se hacía entrega de entre 400 y 500 predios, por lo que indicó que el compromiso es avanzar con el tiempo hasta culminar todos los predios; sin embargo, puntualizó que el proceso de regularización depende de si existen o no problemas legales.

Asimismo, comentó que dos de los asentamientos más complicados son Los Pinos y Vista Hermosa; en el primero de ellos, detalló que a más de 20 años de intentar regularizar el total de predios, en próximas semanas se hará entrega de las primeras escrituras.


Otras notas



De nuestra red editorial