×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Pancho Pérez descentralizar servicios públicos y que cada delegación tenga su propia policía

Por Karen Munguía - 16/05/2018

El candidato del PRI y Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que están realizando un estudio para identificar cuántos policías son necesarios por delegación

 Propone Pancho Pérez descentralizar servicios públicos y que cada delegación tenga su propia policía

Foto: K. Munguía

Con el objetivo de acercar de una forma eficaz los servicios a los ciudadanos, Francisco Pérez Rojas, candidato a presidente municipal de Querétaro de la coalición Por Un Querétaro Seguro, se comprometió a descentralizar los servicios públicos municipales en caso de ganar la elección el próximo 1º de julio.

Durante un recorrido realizado por la delegación Félix Osores Sotomayor, ubicada al norte de la capital, y en el que los ciudadanos manifestaron su descontento en temas como seguridad, transporte, educación y salud,
Pérez Rojas apuntó que una de las propuestas es contar con comandancias de seguridad delegacionales, es decir, tener patrullas y policías por delegaciones a fin de que se mejore la prestación de este servicio en una zona, dijo, donde la inseguridad es una constante día con día.

“Nosotros queremos descentralizar los servicios públicos municipales, entre ellos la seguridad pública municipal, eso quiere decir que estamos proponiendo que haya comandancias delegacionales, que el número de patrullas que existan y los policías adscritos estén nada más a su delegación. Como emergencia tendrán que moverse, pero que la gente, estén rotuladas las patrullas de Félix Osores, que sepa la gente que son las patrullas de Félix Osores”, mencionó.

El priista añadió que, incluso, se deberá apostar a que cada delegación cuente con su propio centro de comunicación y monitoreo conocido como C4, habilitar módulos de seguridad y cámaras de video vigilancia y que existan servicios especializados en aras de que exista, también, una vigilancia integral y de respuesta rápida.

El candidato del PRI y Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que están realizando un estudio para identificar cuántos policías son necesarios por delegación, y puntualizó que actualmente los oficiales con los que se cuentan, que son cerca de mil 300, dijo, son insuficientes para el número de habitantes que hay en la capital. Por ello, propuso aumentar dicha cantidad a tres mil para obtener mejores resultados.

“Por supuesto que hay deficiencias de patrullas, y lo que pasa es que a veces lo que nos dice la policia es que las patrullas están 10, 12 en un módulo porque no tienen gasolina. No están manejando bien el tema de administración, por eso son insuficientes”, agregó.

El priista añadió que de ganar la contienda, una de sus principales acciones será la defensa de los Derechos Humanos de los policías quienes han quedado vulnerables por el trato que se debe brindar a los delincuentes. En su administración, enfatizó, habrá mano dura para el delincuente.

“Es importante lo que les decía de la descentralización, necesitamos poner una biblioteca en esta zona, una casa de cultura, tener más espacios deportivos, tenemos que apostarle a la educación para bajar los índices delictivos. Tenemos que rehabilitar los módulos de seguridad tener muchos más policías, reforzar con los tres mil policías que son nuestra propuesta y poder dar una oferta más efectiva de seguridad”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial