×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Predio de Juriquilla fue expropiado por el gobierno y otorgado a la UAQ

Por Karen Munguía - 02/05/2018

Actualmente el inmueble se encuentra en condiciones irregulares y no cuenta con autorización para desarrollarse

 Predio de Juriquilla fue expropiado por el gobierno y otorgado a la UAQ

El predio baldío de Juriquilla que supuestamente está siendo ocupado por “paracaidistas” fue expropiado por el gobierno estatal en 1982 y otorgado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para sus trabajadores, detalló el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

En entrevista, el edil señaló que este terreno fue condicionado a que los trabajadores de la máxima casa de estudios desarrollaran el mismo, pero puntualizó que el problema tiene ya varios años.

“Ese terreno es un proceso complejo de hace muchos años en el que el gobierno del estado lo expropia y se lo da a la Universidad Autónoma de Querétaro para sus trabajadores, y la universidad lo reparte, queda condicionado a que sean los propios receptores de este beneficio por parte de la universidad a que lo desarrollen”, dijo.

Actualmente el inmueble se encuentra en condiciones irregulares y no cuenta con autorización para desarrollarse, por lo que Correa Sada dejó en claro que no se trata de una invasión y el tema está siendo atendido por las autoridades municipales y estatales.

“Al día de hoy no existe ninguna denuncia, no tienen autorización para desarrollarse y tampoco es una invasión, es un problema que estamos atendiéndolo y viendo con gobierno del estado. En el municipio no hay denuncias al respecto”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial