×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preautoriza Seguro Popular 750 mdp para nuevo Hospital General, anuncia FDS

Por Karen Munguía - 15/05/2018

En cuanto al actual hospital general, el gobernador comentó que hasta no tener el recurso y lanzar la licitación correspondiente no anunciará qué pasará con el mismo

 Preautoriza Seguro Popular 750 mdp para nuevo Hospital General, anuncia FDS

Foto: Archivo

El Seguro Popular ya preautorizó al gobierno estatal 750 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital general; sin embargo, aún hace falta que cumplan con ciertos requisitos como el cambio de uso de suelo del terreno, reconoció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, comentó que este cambio de uso de suelo podría concretarse este 16 de mayo en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, y una vez lista esta modificación, así como otros cambios, se estima que sea en el mes de agosto cuando se lance la licitación para el proyecto de construcción de esta infraestructura.

El proyecto en general tendrá una inversión de mil a mil 500 millones de pesos; aunado a ello se deberá construir, por parte del gobierno estatal, un albergue para los familiares de quienes se internen con una inversión de 200 millones de pesos.

“Ya nos autorizaron, está la pelota en nuestra cancha, estamos esperando que el municipio y tengo entendido que el día de mañana nos autorizan el cambio de uso de suelo el Cabildo, que es uno de los trámites que nos piden para que nos empiecen a liberar. Ya está el proyecto ejecutivo y lo hemos ido entregando en partes porque ha sido un proyecto de mucho trabajo”, indicó.

El proyecto ejecutivo tuvo un costo de 60 millones de pesos, que erogó el estado. En cuanto al hospital universitario, mencionó que éste será construido en el nuevo hospital.

En cuanto al actual hospital general, comentó que hasta no tener el recurso y lanzar la licitación correspondiente no anunciará qué pasará con el mismo.


Otras notas



De nuestra red editorial