×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de Querétaro recibirán aumento salarial mayor a 10 por ciento: Pancho

Por Karen Munguía - 16/05/2018

Querétaro tendrá a la policía mejor pagada de México

 Policías de Querétaro recibirán aumento salarial mayor a 10 por ciento: Pancho

A partir de este 2018, los policías procesales, estatales, custodios, municipales y mandos policiacos tendrán un aumento salarial mayor a 10 por ciento, el cual será aplicado de forma retroactiva desde enero, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Durante el mensaje de las 10 acciones para la integridad policial, el gobernador comentó que este aumento se acordó con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, quienes coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones del personal operativo de las corporaciones de seguridad.

“Les comparto un anuncio importante, a la vista de todos, hoy se ha acordado aplicar un aumento salarial en la remuneración que perciben custodios, policías procesales, policías estatales, Fiscalía General del Estado, todos los mandos y policías municipales”, apuntó.

Con este aumento, mencionó el mandatario, Querétaro tendrá a la policía mejor pagada de México.

En el marco de este evento, Domínguez Servién informó sobre la creación del Comité de Integridad Policial del estado de Querétaro, un nuevo órgano institucional que permitirá contar con cinco mediciones de las acciones estratégicas en materia de seguridad, a fin de vigilar la integridad de los policías.

En su mensaje, el mandatario se comprometió a asumir la responsabilidad permanente de brindar seguridad a los ciudadanos a través de distintas acciones, entre ellas el fortalecimiento de las instituciones, la firme aplicación de la ley, el combate a la impunidad y el absoluto respeto a los derechos humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial