×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plantea candidato de Morena al V Distrito revisar iniciativas de matrimonio igualitario y antitabaco

Por Karen Munguía - 18/05/2018

Bernardo Buitrón Rosainz explicó que estas propuestas serán sometidas a consideración de los ciudadanos en caso de ser electo

 Plantea candidato de Morena al V Distrito revisar iniciativas de matrimonio igualitario y antitabaco

Foto: K. Munguía

Las iniciativas de ley de matrimonio igualitario y antitabaco serán sometidas a consideración de los ciudadanos en caso de ser electo, señaló Bernardo Buitrón Rosainz, candidato a diputado local del distrito V por la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, mencionó que a título personal cree en la igualdad entre las personas y afirmó que cada quien es “libre de vivir su vida como lo quiera hacer”. Además, precisó que la decisión de discutir o no una iniciativa deber ser definido por los ciudadanos, que son quienes deben tomar las decisiones al respecto.

“Nosotros creemos en el derecho para todas las personas y vamos a trabajar por ello. Las iniciativas que ya están trabajándose, ninguna se va a parar, todas las vamos a evaluar y de la mano de la ciudadanía vamos a tomar la mejor decisión; lo que nosotros queremos es que los ciudadanos tomen las decisiones, no simplemente la Legislatura”, indicó.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de Adolfo Ríos, candidato de la coalición a la presidencia de Querétaro, Rafael Vázquez, suplente de Buitrón, afirmó que su intención es recuperar y devolver la autonomía del Poder Legislativo pues, argumentó, actualmente los legisladores no cumplen con su labor sustantiva y no existe cuestionamiento alguno en las iniciativas que se discuten.

“Hay una visión conjunta de partidos que enriquece las candidaturas y en temas como los que se discuten, como la ley antitabaco, lo que no existe es independencia del Poder Legislativo. La idea es construir una candidatura fuerte que llegue con respaldo ciudadano”, enfatizó.

En la rueda de prensa, Buitrón Rosainz se consideró como la mejor opción contra la reelección y dio a conocer cuatro de sus propuestas legislativas en la contienda por representar el V distrito local, la primera de ellas relacionada con la prevención del delito, a través de la creación de mecanismos para prevenir el delito, de la reactivación y fortalecimiento de los programas con vecinos, y del uso de tecnologías para detectar focos rojos de atención.

Infraestructura planeada, mediante la cual se generaría un mapa de ruta que defina el camino para llegar hacia una ciudad inteligente y permitiendo el respeto de los planes de desarrollo pese a los cambios de administración; la profesionalización de los servicios, para que, entre otras cosas, cada dependencia destine parte de su presupuesto a la adquisición de tecnologías; y la participación ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial