×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá reimpresión de boletas tras la salida de Margarita Zavala: INE

Por Carmen Galván - 17/05/2018

María del Refugio García, vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, señaló que ya se imprimieron algunas boletas, por lo que tener dos diferentes podría confundir a la ciudadanía

 No habrá reimpresión de boletas tras la salida de Margarita Zavala: INE

Foto: Archivo

María del Refugio García, vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, negó que se vaya a realizar una nueva reimpresión de boletas electorales tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Señaló que ya se imprimieron algunas boletas, por lo que tener dos diferentes podría confundir a la ciudadanía, además enfatizó que los votos que podría registrar Zavala en el día de la elección se contarán como votos a candidatos no registrados.

“No podemos confundir más a la ciudadanía teniendo dos tipos de boletas, por supuesto que el INE tendrá que hacer una amplia campaña en el sentido de quiénes son los que contenderán por la elección presidencial para efectos de que la ciudadanía sepa que en este caso ya quienes voten por la candidata independiente son votos que no se van a tomar en cuenta”, indicó.

Agregó que ya se han impreso el 50 por ciento de las boletas, además que ya se enviaron los paquetes para votación en el extranjero y algunos ya se han recibido.

“Hasta el día de hoy tenemos el 50 por ciento de impresión de las boletas para la presidencia de la república y otra cuestión, el voto en el extranjero. Los paquetes postales ya se han estado enviando y ya hemos recibido votación desde el extranjero”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial