×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nava se compromete con la dignificación de los tianguis y mercados

Por Carmen Galván - 15/05/2018

Consideró necesario que construir un nuevo Mercado en la delegación Epigmenio González

 Nava se compromete con la dignificación de los tianguis y mercados

Luis Nava, candidato a la presidencial municipal de Querétaro, se comprometió a dotar de más estacionamientos, mayor seguridad y servicios sanitarios para mercados públicos, así como lonas y bajadas de luz para tianguis, en su reunión con integrantes de la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro.

“En los tianguis debemos ver la posibilidad que tenga los servicios sanitarios, que tenga preparadas las bajadas de los servicios de luz debemos meterle fuerte a la dignificación del comercio. También la seguridad en los mercados y tianguis, el hecho que haya mucha actividad económica en un lugar se vuelve atractivo a algunas personas, por lo mismo necesitamos una estrategia muy particular para que cada mercado, cada tianguis, públicos y privados, tengan el doble de seguridad”, enfatizó Nava Guerrero.

Enfatizó que buscarán los mercados puedan convertirse en espacios turísticos y ejemplificó los mercados Hidalgo y La Cruz, debido a su ubicación céntrica.

Agregó que en caso de ser ganador de la contienda buscará construir con los representantes de los mercados y tianguis, un plan de trabajo para la mejora y dignificación del comercio, en donde buscarán que el representante se reúna con el gabinete municipal cada semana.

“Un Plan de trabajo para el proyecto de mejora y significación del comercio, debemos hacerlo juntos y si todos esto lo llevamos a cabo y ustedes nombran a un responsable del proyecto de modernización y reivindicación de proyectos que trabajará con el municipio, para que revisemos punto por punto cómo vamos avanzando porque la gente está harta de discurso, promesas la gente quiere resultados”, declaró.

En cuanto a la situación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, señaló que la actual administración municipal se encargará de resolver ese problema antes del 1 de octubre.

Por último consideró que es necesario que se construya un nuevo Mercado en la delegación Epigmenio González, pero también tiene el reto de dignificar los que ya se tienen.


Otras notas



De nuestra red editorial