×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri también quiere retomar tema del tren rápido México-Querétaro

Por Carmen Galván - 04/05/2018

Rechazó la propuesta de instalar una refinería en Querétaro

 Mauricio Kuri también quiere retomar tema del tren rápido México-Querétaro

Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición “Por México Al Frente”, coincidió en la necesidad de retomar el proyecto gubernamental del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

De acuerdo con Kuri González, retomar el proyecto del tren rápido generaría mayor conectividad, por lo que enfatizó en la necesidad de ver los costos y beneficios del proyecto.

Cabe recordar que la propuesta de retomar el tema la hizo Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el pasado 26 de abril ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Kuri agregó que lo ideal sería que el TAV tren rápido estuviera conectado con el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, al tiempo que lamentó que el proyecto original del tren rápido no se llevara a cabo por posibles actos de corrupción.

“Creo que el tren sí da mucho más conectividad y nos ayudaría mucho a tener este acercamiento con el nuevo aeropuerto, con el aeropuerto de Querétaro que sea la entrada para el Bajío y el Occidente”, indicó Kuri González.

No obstante el candidato rechazó la propuesta de instalar una refinería en Querétaro, como también propuso Herrera Ruiz, ya que argumentó que él apostaría por energías renovables.


Otras notas



De nuestra red editorial