×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava ofrece servicio de Internet

Por Karen Munguía - 19/05/2018

Este proyecto se contempla aplicarlo en la zona urbana de la capital

 Luis Nava ofrece servicio de Internet

Luis Nava, candidato panista a la presidencia municipal de Querétaro, propuso llevar el servicio de Internet a la zona urbana de la capital, a través de la colocación de fibra óptica en la demarcación, durante un encuentro que tuvo con mujeres.

En entrevista, mencionó que será un servicio público más que podrá pagarse a través del cobro del impuesto predial a quienes decidan conectarse al mismo. Nava aclaró que este programa podría tardar aproximadamente tres años en poder ejecutarse pues en ese tiempo se colocaría la red de fibra óptica.

“Será un servicio público y no implica que sea gratuito, el agua se paga, la luz se paga, tendremos que hacer una red de fibra óptica por todo el municipio y va a tardar posiblemente un par de años, tal vez tres años, pero esa fibra óptica va a permitir que la gente se conecte directamente”, indicó.

La colación de esta red, puntualizó, sería por parte de la iniciativa privada, aunque no descartó la posibilidad de que la administración, en caso de ganar la elección, pueda invertir una parte en el proyecto. A esta red, agregó, podrían conectarse las cámaras privadas los comercios que lo deseen, permitiendo con ello incrementar el número de cámaras de video vigilancia en la capital.

“Nosotros no haríamos la inversión, vamos a invitar a que la iniciativa privada a que haga esa inversión en la red de fibra óptica para que se pueda brindar como un servicio público con la participación del municipio. El municipio puede hacer la inversión de una parte, pero la principal, la mayoría del capital tendrá que ser privado y todas las personas podrán pagar un internet inmejorable desde el pago predial”, mencionó.

Este proyecto se contempla aplicarlo en la zona urbana de la capital, mientras que para las zonas rurales se brindaría el servicio a través de antenas, en aras de tener piso parejo.


Otras notas



De nuestra red editorial