×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los votos que eran de Margarita Zavala deben regresar al PAN: Moreno Valle

Por Karen Munguía - 20/05/2018

Bajo el contexto actual en el que se desarrolla la misma y que pone como opciones únicamente a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, consideró

 Los votos que eran de Margarita Zavala deben regresar al PAN: Moreno Valle

Los votos que tenía Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República, deberán regresar al Partido Acción Nacional (PAN), apuntó Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política del blanquiazul y candidato a senador por la vía plurinominal.

Entrevistado en Querétaro, comentó que esos votos deberían apoyar el proyecto presidencial de Ricardo Anaya Cortés por la coalición “Por México al Frente”, pues muchas de las personas que apoyaban a Margarita Zavala eran del PAN y han mantenido pláticas con gente del equipo de la esposa del expresidente Felipe Calderón en ese sentido.

Sin embargo, Moreno Valle expresó que hasta el momento no ha habido una respuesta positiva de la expanista Zavala, por lo que se dijo a la espera de que “pronto regrese a casa”, en referencia al partido.

“La mayor parte de los votos que acompañaban a Margarita eran del PAN y espero que regresen a apoyar a Ricardo. No hemos platicado con ella, sí hemos platicado con algunas personas que estaban en su proyecto y nos han pedido algo de tiempo para asimilar esta decisión que tomó, pero celebro que Ricardo Anaya y ella estén en contacto y que pronto pueda acercarse y que pueda Margarita regresar a casa”, puntualizó.

Moreno Valle agregó que es respetuoso de la decisión que tomó Margarita, en primer término de dejar el PAN, pese a no compartir la visión, y en segundo término, de retirarse de la contienda electoral bajo el contexto actual en el que se desarrolla la misma y que pone como opciones únicamente a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

“Así como respeté en su momento la decisión de dejar el PAN respeto su decisión de dejar la contienda me parece que fue una decisión adecuada, particularmente por el contexto de este proceso electoral, donde hay una gran polarización y se tendrá que elegir entre dos opciones, hoy es claro que las dos alternativas son Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Finalmente, reiteró que esperan que la ahora ex candidata presidencial se sume y apoye a Ricardo Anaya Cortés en esta contienda electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial