×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Locatarios del mercado Bolaños piden que Luis Nava cumpla promesas de campaña

Por Carmen Galván - 18/05/2018

El candidato se comprometió a llevar un arquitecto para que realice un proyecto de infraestructura

 Locatarios del mercado Bolaños piden que Luis Nava cumpla promesas de campaña

Mejorar la infraestructura, otorgarles certeza jurídica, dar apoyo para las licencias de funcionamiento y cumplir con sus propuestas de campaña solicitaron locatarios del mercado Bolaños a Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Por México Al Frente”.

De acuerdo con María Cristina Arévalo Gámez, encargada del Mercado Bolaños, necesitan el apoyo para que se les otorgue certeza jurídica, ya que temen que en cualquier momento sean desalojados.

“Necesitamos tener la certeza, la seguridad que este lugar en donde estamos instalados nos pertenece, porque estamos que cuándo nos corren; este lugar nos lo dieron precisamente para no pedir permisos y sobre todo, la facilidad para las licencias”, dijo Arévalo Gámez.

Agregó que también ha sido complicado sacar las licencias de funcionamiento porque desde que entró el gobierno de Acción Nacional y cambiaron las reglas para que se sacaran individualmente, les causó muchos problemas.

Explicó que el terreno fue donado en la administración de Mariano Palacios Alcocer, pero los locales fueron construidos por ellos, por lo que no son un mercado público.

Por otro lado, los comerciantes solicitaron al candidato que cumplan sus promesas, pues le mencionaron que Marcos Aguilar Vega, alcalde con licencia del municipio de Querétaro, los visitó les prometió muchas cosas que no cumplió.

“Aquí vino y nos prometió, y ya no vino; estamos olvidados por todos”, enfatizó Josefina Hernández, comerciante.

“Que nos nos pase como con Marcos Aguilar, vino y nos dijo, pero no nos dio respuesta, el mercado necesita de muchas cosas, bastantes, esperemos contar con usted”, dijo Irene Pérez Rivera.

Por su parte, María Patricia Rico le manifestó al candidato su inconformidad sobre las tarjetas de prepago Qrobús y el que las unidades ya no reciban efectivo, pero Nava aclaró que ya están volviendo a recibir dinero.

Por último, el candidato se comprometió a llevar un arquitecto para que realice un proyecto de infraestructura para el mercado y en caso de ganar, otorgarles certeza jurídica.


Otras notas



De nuestra red editorial