×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá sanciones o revocación de concesión a quien incumpla con pago a choferes: IQT

Por Karen Munguía - 17/05/2018

Alejandro López Franco, titular del IQT, mencionó que, de haber un incumplimiento a la ley, se puede generar el inicio de un procedimiento administrativo

 Habrá sanciones o revocación de concesión a quien incumpla con pago a choferes: IQT

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) podría sancionar e, incluso, revocar la concesión de transporte público a la empresa que incumpla con el pago de los trabajadores que demandaron a Móvil Qrobus por distintas inconformidades, dio a conocer el director del instituto, Alejandro López Franco.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) mencionó que, de haber un incumplimiento a la ley, se puede generar el inicio de un procedimiento administrativo y destacó que sí ha habido concesionarios sancionados, pero ninguno de ellos por un tema relacionado con un tema laboral.

“Contra concesionarios ha habido sanciones, pero no estamos hablando en este momento por el tema de problemas con sus trabajadores. Ha habido sanciones, procedimientos administrativos en caso de accidentes ocasionados por operadores en un vehículo de la compañía”, dijo.

Las sanciones, detalló, han sido tanto para el operador como para la empresa en caso de accidentes vehiculares en los que se ve involucrado el conductor.

Cuestionado sobre las demandas que interpusieron algunos trabajadores de Qrobús, López Franco señaló que al instituto no ha llegado ninguna queja referente a esta problemática pues, apuntó, estas se han presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, afirmó que estarán pendientes de cualquier situación que se registre en esta empresa.

“Al instituto directamente no hemos tenido quejas, y yo considero que puede ser que lo hayan hecho a la autoridad laboral porque es la competente para solucionar ese tipo de conflictos. Estaremos pendientes y exigiendo que las empresas cumplan con todas sus obligaciones y también los estamos invitando a que a través de planes de trabajo y desarrollo evitemos que este tipo de conflictos pudieran suceder”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial