×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esperan impulso económico del 8% para sector de la construcción en Querétaro

Por Carmen Galván - 03/05/2018

Durante el desayuno con motivo del Día de la Santa Cruz, Miguel Medina Lanuza, presidente del Colegio de Aquitectos, recalcó que su industria representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país

 Esperan impulso económico del 8% para sector de la construcción en Querétaro

Foto: C. Galván

En este 2018 esperan un impulso económico al sector de la construcción del 8 por ciento en Querétaro, indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado de Querétaro.

En el desayuno con motivo del Día de la Santa Cruz del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), Rojas Garrido en representación del gobernador de Querétaro, destacó que mientras a nivel nacional hubo una disminución del 1.7 por ciento, en Querétaro hubo un impulso a la economía del 5 por ciento que esperan que en este año se incremente al 8 por ciento.

“En datos estadísticos que se tienen en nuestro país, se tuvo una contracción a la economía del 1.7 por ciento, situación que afortunadamente en Querétaro no nos afecta, en Querétaro estamos hablando de un impulso a la economía del 5 por ciento y en el sector de la construcción en el 2017 y la proyección de 2018 apunta que será del 8 por ciento”, destacó la funcionaria estatal.

Asimismo destacó la importancia del festejo de la Santa Cruz para la industria de la construcción ya que es de las actividades más importantes en el desarrollo económico del país.

Miguel Medina Lanuza, presidente del CAEQ, recalcó que su industria representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además que genera empleo, propicia infraestructura y genera bienestar.

Asimismo solicitó a las autoridades estatales la condonación del pago del contrato de agua y el servicio de alcantarillado ya que argumentó que actualmente su servicio lo dan a través de pipas y no han podido contratar el servicio porque tiene un costo de 100 mil pesos.

“El Colegio actualmente el servicio lo damos a través de pipas, no se ha podido contratar el servicio por es costo que tiene, estamos hablando de 100 mil pesos; pedimos la condonación para el colegio”, puntualizó el presidente.


Otras notas



De nuestra red editorial