×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes piden endurecer penas por robo a candidatos federales del PAN

Por Karen Munguía - 07/05/2018

Mauricio Kuri González, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Felipe Macías Olvera firmaron de recibido una serie de peticiones entregadas por los comerciantes a fin de darle seguimiento en caso de ser electos

 Comerciantes piden endurecer penas por robo a candidatos federales del PAN

Foto: K. Munguía

Endurecer las penas por robo a comercio y transeúnte, contar con un ministerio público en el Centro Histórico y una policía especializada fueron algunas de las peticiones de los comerciantes del Centro Histórico de la capital a los candidatos federales del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de una reunión que sostuvieron este 7 de mayo.

Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico (ACECH), señaló que es importante realizar modificaciones a la ley para evitar que los y las farderas salgan bajo fianza de inmediato pues este delito no es considerado como grave; esto en razón de los últimos intentos o robos que se han registrado en los comercios del centro.

“La seguridad es una problemática que traemos desde hace años, me parece que llevamos mucho tiempo siendo el primer lugar en delitos patrimoniales. Afortunadamente no tenemos delitos más graves como homicidios, pero tenemos el índice delictivo más alto”, mencionó.

Asimismo, manifestaron su descontento con la competencia desleal y grandes comercios, como las plazas comerciales Antea y Latitud, a donde, dijo uno de los comerciantes, acude la gente de “clase A”, mientras que al centro lo hace la “clase C” que sólo acude a visitar o recorrer el centro. Por ello, pidieron fortalecer al comercio local e impulsar políticas públicas en materia económica en beneficio de las familias.

Durante la reunión Mauricio Kuri González, candidato a Senador de la República, aseveró que será un senador que protegerá al comercio local y se comprometió a gestionar recursos para, por ejemplo, modificar el drenaje del centro que fue una de las peticiones.

“A lo que me puedo comprometer desde el Senado por supuesto a buscar recursos para bajarle al municipio de Querétaro para poder meterle al tema del drenaje, podemos buscarlos y ahí les pediría que me acompañaran. Si tengo el voto de ustedes sería que me hagan el favor de acompañarme a las dependencias para bajar los recursos y poderle conseguir esta lana al municipio”, dijo.

Al término del evento Mauricio Kuri González, candidato a Senador; Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata a Senadora, y Felipe Macías Olvera, candidato a diputado federal por el IV distrito, firmaron de recibido una serie de peticiones entregadas por los comerciantes a fin de darle seguimiento a las propuestas en caso de resultar electos.


Otras notas



De nuestra red editorial