×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos de Morena se comprometen con recursos para hospital psiquiátrico

Por Carmen Galván - 26/05/2018

serán contrapeso del poder ejecutivo y que trabajarán por los intereses del pueblo

 Candidatos de Morena se comprometen con recursos para hospital psiquiátrico

Con un hospital psiquiátrico en el estado y aumentar hasta un 9.8 para el sector salud del por ciento del presupuesto estatal, se comprometieron los candidatos a diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PES-PT)”.

En rueda de prensa, José Luis Trejo, candidato al distrito XI, mencionó que el presupuesto necesario para construir un hospital psiquiátrico es de mil millones de pesos aproximados; por lo que dijo, su edificación dependerá de un aumento al presupuesto estatal.

“Urge un centro psiquiátrico en el estado, estamos en los primeros lugares de suicidios, ludopatía, y es ahí en dónde debemos rescatar el sentido social; el presupuesto para un hospital psiquiátrico estaría alrededor de lo mil millones de pesos”, explicó.

Argumentó que este año para al sector salud se destinó solo el 3.2 por ciento del presupuesto estatal, es decir, mil 296 millones 295 mil 865 pesos, de acuerdo con el presupuesto de egresos.

“Nosotros con el aumento que tenemos de mil 200 millones de pesos, que ahorita están con el 3.2 por ciento aumentarlo al 9.8 con eso tendríamos capacidad económica para hacer ese tipo de inversión, nos sobraría todavía más dinero para los hospitales que queremos, las clínicas en los municipios”, dijo.

Asimismo denunció un abandono en las clínicas de salud de los municipios serranos y del semidesierto; por lo que señaló que con el aumento al presupuesto se lograría construir clínicas en los municipios con una capacidad entre 10 y 12 camas con un recurso de 25 millones de pesos cada una.

Por último, aseguraron que serán un Congreso Autónomo, que serán contrapeso del poder ejecutivo y que trabajarán por los intereses del pueblo.


Otras notas



De nuestra red editorial