×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos a la alcaldía de Querétaro debaten en la UVM

Por Carmen Galván - 23/05/2018

Hubo propuestas y también descalificaciones entre los abanderados

 Candidatos a la alcaldía de Querétaro debaten en la UVM

Entre propuestas sobre educación, combate a la corrupción, movilidad, seguridad, primer empleo y descalificaciones se llevó a cabo el foro entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, organizado por la Universidad Del Valle de México (UVM).

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato común de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD); Adolfo Ríos, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Francisco Pérez Rojas, candidato de la coalición “Querétaro Seguro”, fueron los candidatos que más ataques recibieron.

En cuanto a educación, Nava Guerrero propuso aumentar el transporte escolar gratuito, así como la puesta en marcha del transporte escolar nocturno para los universitarios.

Adolfo Ríos señaló que aunque la educación es del ámbito federal debe haber una relación con las administraciones municipales, por lo que garantizó que habrá becas y transporte para los estudiantes, además que propuso la creación de la Secretaria de la Juventud municipal.

Francisco Pérez Rojas mencionó que se debe de otorgar becas al 100 por ciento de los estudiantes de las preparatorias públicas y de las universidades privadas, así como en un sistema de transporte municipal gratuito.

El candidato de Convergencia Querétaro, Iván Nieto Román, señaló que trabajará el tema de educación con visión responsable que aunque no es una facultad expresa del municipio, este coadyuga, por lo que trabajaría con el Gobierno del Estado de Querétaro para entregar desayunos en caliente en donde no tengan cobertura.

Por su parte, Luis Gabriel Osejo, candidato independiente, mencionó que implantaría un sistema de 10 bicis-oruga para conectar a los estudiantes con las principales calles de la ciudad, así como la realización de centros para que los egresados desarrollen sus ideas y puedan emprender un negocio.

Antonio Cabrera, candidato del partido Nueva Alianza, se come prometió al mantenimiento de las escuelas de educación básica.

Por último, Gustavo Buenrostro, candidato del partido Querétaro Independiente, precisó que del 90 por ciento que se gasta en sentido social, el 5 por ciento se invertirá en los jóvenes, en la construcción de un albergue para los alumnos de la Sierra Gorda y en la creación de la secretaría de la juventud.


Otras notas



De nuestra red editorial