×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos a alcaldía de Querétaro y diputaciones locales coinciden en tianguis

Por Karen Munguía - 15/05/2018

Pérez Rojas fue interceptado por personal del INE

 Candidatos a alcaldía de Querétaro y diputaciones locales coinciden en tianguis

Durante el segundo día de campaña, varios candidatos y candidatas que aspiran a una diputación local y la alcaldía de Querétaro recorrieron el tianguis y mercado de la colonia Presidentes, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Antonio Cabrera Pérez, candidato de Nueva Alianza (Panal) al municipio de Querétaro, recorrió el tianguis a temprana hora e hizo entrega de folletos con sus propuestas de campaña.

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato también a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por México al Frente -conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano- recorrió los pasillos del mercado y se comprometió a dignificar los tianguis y mercados.

Francisco Pérez Rojas, aspirante al mismo cargo por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), visitó a la par los pasillos del tianguis, alrededor de las 13:40 horas, mientras Nava recorría el interior del mercado.

Pérez Rojas caminó acompañado de su equipo de campaña, algunos ciudadanos le pidieron apoyar a los comerciantes y otros más consultaron cómo ser parte de su equipo o ser representantes de campaña.

A su llegada, fue interceptado por personal del Instituto Nacional Electoral (INE), quien preguntó por el representante de José Antonio Meade Kuribreña puesto que se estaban entregando gorras y pulseras del candidato presidencial; al no obtener de momento respuesta positiva, señalaron que de no contar con algún representante informarían de la ausencia y afirmaron “que podrían suspenderlos”.

Al paso de unos minutos, uno de los presentes se acercó con una de las representantes del INE y ésta le solicitó una lista sobre cuántos artículos de cada uno serían entregados, como parte del proceso de fiscalización que realizan. Esta acción, aseguró, se realizó con cada uno de los candidatos que estuvieron presentes en este espacio.

Por otro lado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien busca la reelección como diputado local por la coalición PAN-PRD, acompañó a Nava Guerrero en su recorrido por el mercado.

Carlos Salazar, del partido local Convergencia Querétaro, recorrió el tianguis e hizo entrega de folletos con sus propuestas, acompañado de luchadores.

Cerca de las 14:00 horas, María Fernanda Estefanía López Félix, candidata independiente a legisladora local, bloqueó por unos minutos la calle 24 de la colonia, a su llegada en caravana. La candidata se encontró con Pérez Rojas quien le deseó suerte en esta contienda electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial