×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan zonas de riesgo por lluvias en municipio de Corregidora

Por Karen Munguía - 10/05/2018

A días del arranque de la temporada de lluvias han sido limpiados alrededor de 30 kilómetros lineales de los drenes

 Aumentan zonas de riesgo por lluvias en municipio de Corregidora

Derivado de las lluvias registradas en septiembre de 2017, las zonas de riesgo en el municipio de Corregidora pasaron de 14 a 17 debido a las afectaciones que sufrieron las familias que habitan las mismas, dio a conocer Carlos Rodríguez DiBella, coordinador de Protección Civil del municipio de Corregidora.

El funcionario municipal señaló que las zonas que se adhirieron fueron las comunidades de Puerta de San Rafael y Presa de Bravo, así como el fraccionamiento Las Bahamas, en las que hubo un aproximado de 240 personas damnificadas.

“La zona de comunidades y esta zona, la parte de Bahamas que no habíamos tenido problemas. Cuando tenemos un incidente se consideran zonas de riesgo aunque se generen obras de mitigación ya lo tenemos puntualizado como tal”, dijo.

Tras estos acontecimientos, recordó que fueron activados los fondos de atención de contingencias que rebasaron los 14 millones de pesos para la ejecución de obras de mitigación y la realización de estudios hidrológicos que permitieran identificar qué tipo de obras se requerían.

“Derivado de eso se activó el plan de emergencia, se activaron los fondos de atención de la contingencia que superaron los 14 millones de pesos y mucho de ese recurso está puesto en ese tipo de obras, y bueno, también se habilitaron recursos para estudios hidrológicos que ayudaran a determinar con precisión las obras que se debían realizar”, mencionó.

A días del arranque de la temporada de lluvias, detallaron que han sido limpiados alrededor de 30 kilómetros lineales de los drenes.


Otras notas



De nuestra red editorial