×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan “cristalazos” y robo de baterías de autos en tianguis y mercados de Querétaro

Por Carmen Galván - 15/05/2018

Reconoció que se han hecho avances con las instalación de cámaras de seguridad

 Aumentan “cristalazos” y robo de baterías de autos en tianguis y mercados de Querétaro

El robo a vehículos es el delito más recurrente en los mercados y tianguis de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos, denunció su presidente, Rafael Granados Guerrero.

Señaló que los cristalazos, robo de baterías y carteras son parte de la delincuencia que se registra en sus lugares de trabajo, por lo que consideró necesario aumentar la seguridad.

“El robo más común es a vehículos en los mercados y tianguis, sobre todo el robo de baterías, ahora está de moda el robo de baterías, el cristalazo o los carteristas, entonces sí es importante aumentar la seguridad”, enfatizó Granados Guerrero.

Reconoció que ha habido avances con las instalación de cámaras de seguridad, pero dijo que no es suficiente, pues aunque también la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro realiza recorridos después de un tiempo se dejan de hacer.

Agregó que en un día pueden robar hasta 10 baterías en un tianguis, además de que los robos ya no son por zonas, sino que en todos lados se han registrado los delitos desde hace un año.

“Lomas de Casa Blanca, rumbo al Vergel, Satélite, Santa Rosa Jáuregui es donde más, Tepetate es donde más se ha registrado el robo a vehículos, desde hace como un año”, puntualizó.

Por último mencionó que por la misma situación ha disminuido la presencia de comensales, pues la inseguridad y los franeleros han afectado sus ventas al cobrar espacios de estacionamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial