×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adolfo Ríos quiere dar knockout a la violencia con gimnasios de boxeo en Querétaro

Por Carmen Galván - 27/05/2018

Compartió sus propuestas para el deporte y la cultura con la participación de la inversión privada

 Adolfo Ríos quiere dar knockout a la violencia con gimnasios de boxeo en Querétaro

Como parte de su estrategia de prevención para que los jóvenes estén libres de violencia, Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso la instalación de gimnasios de boxeo en distintos puntos de la ciudad.

En entrevista durante su visita a una liga de fútbol en las canchas del Colegio San Javier, Ríos compartió sus propuestas para el deporte y la cultura con la participación de la inversión privada.

“Habíamos dicho que habilitaríamos cuatro polideportivos y recuperaríamos los espacios deportivos que tenemos en mal estado, y también estamos gestionando, participando e invitando a la inversión privada para comenzar a hacer gimnasios en las zonas más complicadas”, precisó Ríos García.

Argumentó que los niños de las zonas consideradas como “focos rojos” no tienen una oportunidad de desarrollo deportivo, además de que muchos crecen en un estado de defensa y con los gimnasios podrán tomar decisiones con base al deporte y la disciplina.

“Principalmente que sean espacios dignos y se va a ir viendo con lo que tenga que ver de gestión, ahorita no podría hablar de gestión […] Los jóvenes sientan ese espacio suyo y que sean partícipes con la sociedad de trabajarlos bien”, mencionó el candidato.

En otro tema, en cuanto su propuesta de crear la Secretaría de la Juventud municipal, indicó que tiene el objetivo que pueda recibir más recursos, pues muchas veces hay muy poco presupuesto para el deporte, arte y cultura.

“Principalmente para darle más recursos, y ahora como secretaría tengan más recursos para los proyectos determinados y apostarle al deporte, a la cultura, al arte […] hay una realidad, muchas veces la ayuda no alcanza por cuestión de presupuesto, por ello que tenga mucho más alcance para las necesidades”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial