×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adolfo Ríos aventaja seis puntos a Nava en encuestas al municipio de Querétaro: Encuentro Social

Por Karen Munguía - 15/05/2018

Sobre la impugnación de la candidatura de Adolfo Ríos que tendrá que resolver la Sala Regional de Monterrey, ya está preparada la defensa

 Adolfo Ríos aventaja seis puntos a Nava en encuestas al municipio de Querétaro: Encuentro Social

Adolfo Ríos García se encuentra entre cinco y seis puntos por encima del candidato Luis Nava, según las encuestas internas del Partido Encuentro Social (PES) rumbo a la contienda por la presidencia municipal de Querétaro, señaló Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de esa organización política.

En entrevista, mencionó que para el PES el candidato del PRI, Francisco Pérez, no existe y reconoció que la posición en la que actualmente se encuentra Adolfo Ríos podría ser peligrosa si no se aventaja al candidato de la coalición Por México al Frente.

“En los estudios de nosotros estamos cinco seis puntos arriba, y queremos estar 10 o 12 porque 5-6 podría estar peligroso sobre el candidato del PAN. El candidato del PRI ya no existe. En el Senado está el PAN arriba, vamos a tener que trabajar muy fuerte, pero también es posible”, indicó.

Cuestionado sobre la contienda por el Senado de la República, Flores Cervantes refirió que Gilberto Herrera se encuentra debajo de Mauricio Kuri, aunque afirmó que es “alcanzable” y pese a cualquier escenario, destacó que la coalición que conforman el PES, Morena y PT podría ocupar el primer o segundo lugar en esta contienda.

Sobre la impugnación de la candidatura de Adolfo Ríos, que tendrá que resolver la Sala Regional de Monterrey, el dirigente nacional del PES indicó que ya tienen preparada su defensa y apuntó que están seguros que Ríos García mantendrá su candidatura.

Referente a si consideran alguna alianza con otro candidato o candidata a la Presidencia de la República, el líder del PES subrayó que actualmente no está en sus planes recurrir a esa situación, aunque no descartó la posibilidad de hacerlo, en razón de las declinaciones que se han presentado en Morelos, Tabasco y Chiapas en beneficio de sus candidatos.

“Ya empieza a haber datos en todo el país y eso empiezan a hacer, y en mi opinión ojalá lo hagan, que de una vez los dos se vayan, el PRI está en el hoyo y ojalá el PAN se atreva a hacer una cosa como esa, porque la intención del voto no cambiaría. Nada nos daría más gusto que su alianza fáctica, como ha sido por muchas elecciones, ahora la enseñen y que sea real”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial