×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adolfo Ríos apostará por filtros de aguas naturales contra las inundaciones

Por Carmen Galván - 26/05/2018

La intención es que a través de un proyecto con los municipios de la zona metropolitana y gobierno del estado se eviten las inundaciones.

 Adolfo Ríos apostará por filtros de aguas naturales contra las inundaciones

Rehabilitación y construcción de filtros y bordos de agua naturales será la estrategia contra las inundaciones de Adolfo Ríos, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En entrevista en el tianguis de San José el Alto, Ríos García enfatizó que entre los queretanos se vive una incertidumbre cada vez que llueve, pues muchas personas han perdido sus pertenencias por las lluvias.

“Lo que estamos proponiendo es revisar exactamente en dónde están los cauces naturales que antes había, estamos revisando los bordos que hay en las partes altas, estamos viendo cuántos y hay que crear más bordos”, dijo.

Argumentó que se debe detectar el antiguo cauce natural del agua, pues muchos han sido obstaculizados por construcciones que ocasiona riesgos en la sociedad, por lo que estarán al pendiente de los cambios de usos de suelo.

“La basura es el principal problema en dónde se obstruyen todos esos ductos en el que el agua tiene que tener ese recorrido natural, empezar a revisar todo esto y que también se tenga la posibilidad de vigilar en todo momento de identificar, vigilar y definir perfectamente cuáles son los cambios de uso de suelo para que no haya en lugares donde el agua tenga su cauce natural”, precisó Adolfo Ríos.

Añadió que revisarán los cambios de uso de suelo, para identificar cuales son y cómo se dieron con el fin de evitar riesgos para los ciudadanos.

Por último indicó que la intención es que a través de un proyecto con los municipios de la zona metropolitana y gobierno del estado se eviten las inundaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial