×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UniA?n Ganadera Regional de QuerA�taro pretende exportar carne a Asia

Por Carmen Galván - 03/04/2018

Se estA? elevando la demanda de consumo de carne de res en Arabia Saudita

 UniA?n Ganadera Regional de QuerA�taro pretende exportar carne a Asia

La UniA?n Ganadera Regional de QuerA�taro (UGRQ) buscarA? exportar carne de cerdo y res de plantas productoras de QuerA�taro a paA�ses asiA?ticos y de Medio Oriente, informA? su presidente, Alejandro Ugalde Tinoco.

El dirigente enfatizA? que se tiene el objetivo de que la carne producida en QuerA�taro no solo sea comercializada en Estados Unidos y CanadA?, sino buscar otros mercados en Asia y Medio Ortiente.

“Queremos exportar, vamos con las negociaciones, averiguar si podemos exportar carne de cerdo y de res no solo a Estados Unidos, sino a paA�ses como Corea y otros paA�ses orientales”, mencionA?.

AA�adiA? que se estA? elevando la demanda de consumo de carne de res en Arabia Saudita, pero continA?an en espera los permisos.

Por otro lado, Ugalde Tinoco dijo que aA?n esperan la certificaciA?n del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglA�s) para poder comenzar la exportaciA?n de carne.

“Nosotros esperamos que nos certifique la USDA, que es como la SAGARPA en Estados Unidos, hay algunos paA�ses con los que ya estamos trabajando para que vengan y certifiquen algunas plantas y puedan importar la carne”, puntualizA? el presidente de la UniA?n Ganadera.


Otras notas



De nuestra red editorial