×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ToA�o MacA�as seA�ala falta de capacitaciA?n a los cuerpos policiacos

Por Karen Munguía - 23/04/2018

Busca gestionar recursos para el Campus universitario de Tequisquiapan y para detonar la vocaciA?n turA�stica de ese municipio

 ToA�o MacA�as seA�ala falta de capacitaciA?n a los cuerpos policiacos

Por la falta de capacitaciA?n integral a los cuerpos policiacos y mejores condiciones salariales es que la detenciA?n de los delincuentes no es efectiva, ademA?s de que es necesario realizar modificaciones al CA?digo Nacional de Procedimientos Penales, afirmA? Luis Antonio MacA�as Trejo, candidato a diputado federal del II Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego del debate en la UAQ, Campus San Juan del RA�o, MacA�as Trejo considerA? importante contar con un presupuesto etiquetado especA�ficamente para la capacidad de los oficiales, quienes, debido a las condiciones laborales y las leyes, han dejado de actuar.

MencionA? que en ocasiones, cuando una persona es detenida y puesta a disposiciA?n de las autoridades correspondientes, el mA?s mA�nimo error en el proceso puede dejar en libertad al delincuente y ocasionar la baja del policA�a, lo cual denota la falta de capacitaciA?n de los uniformados.

a�?Entonces suceden dos cosas, una que es la peor, no estA?n acudiendo a detener a las personas por el miedo a que puedan fallar, y la otra, que al momento de hacer la presentaciA?n o puesta a disposiciA?n del delincuente lo hacen mal y esto estA? generando que se caigan los asuntos, por consecuencia los policA�as no quieren actuar y los estA?n despidiendo por hacer mal su trabajoa�?, mencionA?.

AdemA?s, indicA? que en aras de evitar que quienes cometen un delito como robo puedan salir bajo fianza, reiterA? la necesidad de modificar el cA?digo de procedimientos penales. Esta problemA?tica, aA�adiA?, es generalizada en el paA�s.

Respecto al tema de educaciA?n, el expresidente municipal de Tequisquiapan informA? que su compromiso, de llegar al Congreso de la UniA?n, es gestionar 100 millones de pesos para el campus universitario, para la construcciA?n de un hotel, un restaurante, un viA�edo y una granja que permita fortalecer la vocaciA?n turA�stica de la demarcaciA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial