×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra PC estatal 6 personas ahogadas durante vacaciones de Semana Santa

Por Carmen Galván - 09/04/2018

Gabriel Bastarrachea, titular de PC estatal, recomendA? a la ciudadanA�a no realizar reuniones familiares cerca de los bordos o presas, asA� como no nadar en un cuerpo de agua con esas caracterA�sticas

 Registra PC estatal 6 personas ahogadas durante vacaciones de Semana Santa

Foto: C. Galván

Un total de 264 mil personas visitaron el estado de QuerA�taro durante la temporada vacacional de Semana Santa, declarA? Gabriel bastarrachea VA?zquez, coordinador de ProtecciA?n Civil Estatal.

ExplicA? que 99 mil 480 visitantes acudieron a balnearios, 49 mil 265 personas a cuerpos de aguas y en actividades religiosas 126 mil 80 turistas.

“En balnearios 99 mil 480 visitantes, cuerpos de agua 49 mil 275 personas, en actividades religiosas 126 mil 80, para un total de estas dos semanas de 264 mil 835 personas que nos visitaron”, indicA? Bastarrachea VA?zquez.

Asimismo mencionA? que registraron 6 muertes durante la temporada, no obstante solo uno se debiA? por actividades acuA?ticas y el resto por accidentes.

ExplicA? que ayer registraron un doble fallecimiento en la presa de Jalpan en la comunidad de RA�o Adentro en donde una menor de 7 aA�os cayA? al cuerpo de agua y un hombre de 22 intentA? rescatarla, sin embargo ninguno logros emerger.

“Ayer registramos un accidente en la presa de Jalpan en la comunidad conocida como RA�o Adentro, una menor de siete aA�os cae a la presa y un masculino de 22 aA�os intenta rescatar y desafortunadamente ninguno de los dos alcanzar emerger”, seA�alA? el coordinador.

AA�adiA? que no sea confirmado el parentesco de ambos, por lo que serA? trabajo de la FiscalA�a General del Estado, ademA?s indicA? que el cuerpo de agua cuenta con una profundidad de tres metros, pero por el alto del sedimento y la flora impidiA? la labores de recuperaciA?n.

Gabriel Bastarrachea, titular de PC estatal, recomendA? a la ciudadanA�a no realizar reuniones familiares cerca de los bordos o presas, asA� como no nadar en un cuerpo de agua con esas caracterA�sticas.

Por A?ltimo mencionA? que realizaron clausuras a antros que no contaban con las medidas necesarias de ProtecciA?n Civil.


Otras notas



De nuestra red editorial