×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro y Siemens Global firman carta de intención para fortalecer vínculos

Por Karen Munguía - 25/04/2018

QuerA�taro recibirA? la quincuagA�sima asamblea anual de la World Trade Center Association, en 2019

 Querétaro y Siemens Global firman carta de intención para fortalecer vínculos

El gobierno de QuerA�taro y Siemens Global firmaron una carta intenciA?n para fortalecer la colaboraciA?n y el trabajo entre universidades e instituciones estatales con la empresa multinacional de origen alemA?n, lo cual permitirA? contar con un centro de tecnologA�as de energA�a llamado a�?Energy Lab UTEQ-Siemensa�?.

En su cuarto dA�a de trabajo en Alemania, el gobernador Francisco DomA�nguez ServiA�n mantuvo varias reuniones de trabajo, entre las que se cuenta su conferencia con representantes de la empresa en menciA?n.

El referido convenio permitirA? tambiA�n contar con becas de licenciamiento para las universidades pA?blicas del estado en las plataformas de PLM, extensiA?n del Centro de FormaciA?n Digital UTEQ-SIEMENS, y de licenciamiento de software de diseA�o para manufactura digital PLM para start upA?s, pequeA�as y medianas empresas.

Asimismo, permitirA? la creaciA?n de un esquema de colaboraciA?n con las universidades pA?blicas de QuerA�taro y las plantas de SIEMENS en el estado, para generar tA�cnicos especializados, contar con una bolsa de trabajo y brindar capacitaciA?n y certificaciA?n de competencias.

DomA�nguez ServiA�n tambiA�n sostuvo una reuniA?n con Metalindustry4, en la que se abordaron temas relacionados con la transferencia de tecnologA�a, cursos, intercambios y tecnologA�a 4.0 en la industria metalmecA?nica; ademA?s de plantear la posibilidad de generar alianzas y vinculaciA?n con la Universidad TecnolA?gica del Estado de QuerA�taro (UTEQ), a travA�s del Creativity and Innovation Center.

El mandatario estatal ofreciA? una conferencia magistral denominada A?Por quA� QuerA�taro?, en la que estuvieron presentes mA?s de 150 inversionistas, ante quienes destacA? las razones por las que distintas empresas se han instalado en la entidad.

En tanto, Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, se reuniA? con miembros de SPRI, una agencia vasca de desarrollo empresarial y del Gobierno Vasco en la que se acordA? la participaciA?n de QuerA�taro en el programa de movilidad internacional, en la que se brinda a los emprendedores una estadA�a de seis meses en aquel el paA�s.

AdemA?s, con ello se busca impulsar el desarrollo de start upA?s mediante un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades en relaciA?n a las nuevas tecnologA�as de la industria 4.0 como big data, realidad virtual, robA?tica, el internet de las cosas.

Finalmente, tras la participaciA?n de Isaac JimA�nez Herrera, secretario particular del gobernador, en la asamblea anual de la World Trade Center Association, se acordA? que QuerA�taro serA? la sede del quincuagA�simo aniversario de ese foro para 2019, lo que posicionarA? a la entidad como la en HispanoamA�rica en albergar un evento de esa naturaleza.


Otras notas



De nuestra red editorial