×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queda descartada conmemoraciA?n del DA�a del Trabajo con desfile: Granados

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2018

El objetivo es evitar expresiones de apoyo o de reproche hacia los candidatos o partidos

 Queda descartada conmemoraciA?n del DA�a del Trabajo con desfile: Granados

La conmemoraciA?n del DA�a del Trabajo podrA�a llevarse a cabo con el mismo formato que en 2017, informA? Juan MartA�n Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado.

SeA�alA? que actualmente se llevan a cabo plA?ticas con la Alianza Sindical, pues la realizaciA?n de un desfile podrA�a poner en riesgo la veda electoral con expresiones a favor o en contra de algA?n partido o candidato.

a�?Todo esto, como sabemos, es una de las muchas prohibiciones que las leyes electorales marcan y lo cierto de acuerdo a los planteamientos que estA? haciendo la Alianza Sindical es que se repetirA�a una ceremonia en donde exista estA? convivencia y este ejercicio de comunicaciA?n entre el sindicalismo queretano y las autoridades del gobiernoa�?, dijo.

Asimismo, Granados Torres asegurA? que el festejo del aA�o pasado fue una experiencia que agradA? a las organizaciones sindicales, pues por primera vez el gobernador Francisco DomA�nguez ServiA�n escuchA? sus planteamientos de manera directa y dio respuestas a sus preguntas.

MencionA? que a partir de ahA�, se realizaron siete mesas de trabajo con los representantes de los sindicatos y los titulares de las diferentes dependencias del estado, por lo que el avance en todas las peticiones es superior al 80 por ciento.

El secretario refiriA? que el formato ha dado mayores resultados que los desfiles en los que se gritaban consignas y no se atendA�an las demandas.

DetallA? que la propuesta es que haya una reuniA?n en donde se fijen las posiciones sobre los resultados alcanzados y las nuevas expectativas para trabajar en ellas a lo largo de un aA�o.

Sobre el lugar del evento, el funcionario estatal dijo que la Alianza Sindical serA? la encargada de determinarlo, pues ellos son quienes organizan.


Otras notas



De nuestra red editorial