| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Presiones de Luis B. Nava provocaron ruptura con lideresa de Fecopse, acusa Osejo

El caso de Rocío, dijo, se suma al de David Landa, a quien le negaron el préstamo de canchas deportivas del municipio por instrucciones de personal del Instituto Municipal del Deporte



Por: Karen Munguía
Luis Gabriel Osejjo

Foto: K. Munguía

La lideresa de la Fecopse, Rocío Alvarado, renunció a la regiduría independiente de la fórmula del Ayuntamiento de Querétaro por presiones que recibió de Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato panista a la alcaldía de Querétaroacusó Luis Gabriel Osejo Domínguez, candidato independiente para presidente municipal.

En entrevista, Osejo Domínguez enfatizó que Rocío Alvarado acudió directamente al instituto a renunciar a la candidatura a la regiduría de representación proporcional, con la que ocupaba la segunda posición en la lista de plurinominales.

“Le dijeron que si no estaba con Nava estaba contra Nava. Yo voy a mostrar las pruebas. Creo que es algo normal y lo que pasa es que ellos no saben jugar con las reglas del ciudadano, saben jugar con reglas del político, nosotros lo que vamos a hacer es defendernos”, precisó.

El caso de Rocío, dijo, se suma al de David Landa, a quien le negaron el préstamo de canchas deportivas del municipio por instrucciones de personal del Instituto Municipal del Deporte.

“Lo que pasó es que a Rocío la presionaron, la presionó directamente el candidato del Partido Acción Nacional, lo que hoy está publicando la comprendo, la quiero mucho, quiero reiterar mi apoyo a la Fecopse, pero decirte que ella incluso por mensaje de Whatsapp me dijo que estaba siendo presionada y que quería renunciar. Nunca se le engañó, ella siempre estuvo en el segundo lugar, yo encabezo la lista de representación proporcional”, indicó.

En cuanto a la lista de regidores de la fórmula que encabeza como independiente, Luis Gabriel afirmó que él es quien encabeza la lista de regidores por la vía plurinominal pues “necesitan una cabeza”. Además, algunos nombres de quienes buscan una regiduría de mayoría repiten en la lista de representación proporcional, esto, justificó, porque es “difícil sacar actas, certificaciones y carta de residencia”.