×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por veda electoral, DIF estatal no podrA? realizar campaA�a informativa sobre nuevas formas de adopciA?n

Por Karen Munguía - 03/04/2018

Entre las nuevas modalidades, recordA?, estA? la posibilidad de adoptar de forma mA?s rA?pida a niA�as y niA�os mayores de 8 aA�os de edad, entre ellos grupos de hermanas y hermanos y personas con discapacidad

 Por veda electoral, DIF estatal no podrA? realizar campaA�a informativa sobre nuevas formas de adopciA?n

Juan Pablo Rangel/ Foto: Archivo

Con motivo de la veda electoral, el Sistema Estatal DIF no podrA? difundir la campaA�a informativa sobre las modalidades de adopciA?n de menores de edad, permitiendo con ello mayores oportunidades de adoptar, dio a conocer Juan Pablo Rangel Contreras, director del DIF.

En entrevista, comentA? que pese a ello los ciudadanos interesados en adoptar pueden acudir a las instalaciones de la ProcuradurA�a de ProtecciA?n de NiA�as, NiA�os y Adolescentes para solicitar informes.

Esta campaA�a informativa serA? dada a conocer hasta despuA�s de las elecciones por recomendaciA?n para no violar la ley electoral; aunque ya es posible adoptar con cualquier modalidad.

a�?Lo que queda pendiente es la campaA�a informativa que permitirA? a la ciudadanA�a conocer con mayor exactitud las nuevas formas o modalidades que hay. Derivado de este procedimiento electoral que tenemos en el paA�s se nos recomendA? esperar para que no pudiA�ramos caer en algA?n supuesto de la ley electorala�?, dijo.

Entre las nuevas modalidades, recordA?, estA? la posibilidad de adoptar de forma mA?s rA?pida a niA�as y niA�os mayores de 8 aA�os de edad, entre ellos grupos de hermanas y hermanos y personas con discapacidad. Actualmente, el DIF cuenta con la custodia de mA?s de 240 menores.

a�?Hoy ya estamos trabajando estos nuevos modelos que fundamentalmente atienden a la adopciA?n de niA�as, niA�os arriba de 8 aA�os de edad, que es un procedimiento normal que se lleva a cabo y es mA?s rA?pido; si es menor de 8 aA�os hay una lista de espera de personas que quieren adoptara�?, comentA?.

Una segunda modalidad es el apadrinamiento de los menores, para que los interesados, sin necesidad de realizar el trA?mite de adopciA?n, puedan hacerse cargo de ellos econA?micamente a travA�s de donativos al Centro de Asistencia Social donde se encuentren. A travA�s de este, aA�adiA?, incluso es posible llevar a los menores a vacacionar.


Otras notas



De nuestra red editorial