×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por propuestas sin descalificaciones, considera Tere GarcA�a como positivo primer debate en la UAQ

Por Karen Munguía - 23/04/2018

La rectora puntualizA? que una de las peticiones de la instituciA?n acadA�mica a las y los aspirantes es no ser demagogos y plantear propuestas que se puedan cumplir en beneficio de la sociedad en general

 Por propuestas sin descalificaciones, considera Tere GarcA�a como positivo primer debate en la UAQ

Foto: Archivo

El primer debate entre candidatos a la diputaciA?n federal por el distrito II fue positivo pues no hubo ataques ni justificaciones personales, y en cambio fueron puestas sobre la mesa las propuestas de los candidatos, afirmA? Teresa GarcA�a Gasca, rectora de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ).

La acadA�mica puntualizA? que una de las peticiones de la instituciA?n acadA�mica a las y los aspirantes es no ser demagogos y plantear propuestas que se puedan cumplir en beneficio de la sociedad en general.

a�?Fue un debate en buenos tA�rminos, donde no se promoviA? el ataque ni la justificaciA?n personal, en donde cada uno de los candidatos pudo poner sobre la mesa las propuestas a los cuestionamientos que se les hicieron. Me agrada que se hayan mostrado de forma respetuosa entre ellosa�?, apuntA?.

El resultado de este debate, enfatizA?, fue diferente al debate presidencial que se caracterizA?, considerA?, por ser pobre en propuestas y por tener como comA?n denominador el ataque entre la y los aspirantes. Por ello, confiA? en que en el segundo debate presidencial se deje de lado la denostaciA?n y aumente de nivel a fin de abonar a que la ciudadanA�a cuente con un criterio razonado para emitir su voto.

a�?El debate presidencial fue pobre en propuestas, muy muy pobre lamentablemente, el ataque fue el comA?n denominador y tambiA�n la justificaciA?n sobre el actuar personal o de sus allegados. Me parece que en ese sentido se perdiA? la oportunidad de escuchar mejores propuestas y sobre todo se generA? mucha confusiA?n de la ciudadanA�aa�?,A�destacA?.

La rectora de la UAQ seA�alA? que aA?n analizan la realizaciA?n de debates entre quienes contiendan por los Ayuntamientos de San Juan del RA�o, QuerA�taro, Corregidora y El MarquA�s; ademA?s, se prevA�n foros u otro tipo de actividades en caso de ser posible por el nA?mero de cargos locales que se disputarA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial