×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otorga FundaciA?n ALE 10 becas para tratamiento a pacientes con insuficiencia renal

Por Carmen Galván - 03/04/2018

Mayra Elizabeth Olvera, paciente con 39 aA�os de edad y diagnosticada con insuficiencia renal desde el 2006, agradeciA? el apoyo de la fundaciA?n pues sin A�l luego se ven en la necesidad de comprar su medicamento sin asistir a la hemodiA?lisis

 Otorga FundaciA?n ALE 10 becas para tratamiento a pacientes con insuficiencia renal

Foto: C. Galván

Un total de 10 becas para medicamento a pacientes con insuficiencia renal otorgA? FundaciA?n ALE para generar un ahorro de hasta 5 mil pesos en su tratamiento de hemodialisis.

De acuerdo con Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de la asociaciA?n, a travA�s de los donativos de FundaciA?n PiSA, FundaciA?n ALE y la FederaciA?n Mexicana de Enfermos y Trasplantes Renales A.C. ( FEMETRE A.C.) lograron apoyar con el medicamento Eritropoyetina de cuatro meses a pacientes con bajos recursos.

“Esta oportunidad para que tengan su medicamento y con eso un poquito de menos gastos en lo que es A�sta enfermedad que los consume fA�sica y econA?micamente”, indicA? Adriana Castro.

Castro Valverde agregA? que actualmente la fundaciA?n le da seguimiento a cerca de 40 pacientes en QuerA�taro que necesitan algA?n tipo de trasplante;A�ademA?s, desde que se fundA?, han apoyado cerca de 200 personas que necesitaban trasplantes.

“Activos pacientes que llegamos a unos 40 pacientes que vienen y les damos seguimiento y ahorita les damos el apoyo a 10, aquA� en QuerA�taro hemos apoyado yo creo a unos 200 trasplantes en lo que llevamos de existir, 50 y 50 renales y cA?rnea”, seA�alA? la presidenta fundadora.

Por su parte, Mayra Elizabeth Olvera, paciente con 39 aA�os de edad y diagnosticada con insuficiencia renal desde el 2006, agradeciA? el apoyo de la fundaciA?n pues sin A�l luego se ven en la necesidad de comprar su medicamento sin asistir a su tratamiento de hemodiA?lisis por los altos costos.

“Sin ese medicamento no tendrA�amos la siguiente sangre para que nos realicen el anA?lisis, tenemos que ir seis veces a la semana, es costoso y con esta ayuda nos ayuda muchA�simo” seA�alA? la paciente de 39 aA�os.

Por A?ltimo Castro de Valverde enfatizA? que Ale estA? para apoyar a los pacientes y puedan vivir su enfermedad con dignidad, cuidados y apapachos, ademA?s que pidiA? que los vean como un refugio.


Otras notas



De nuestra red editorial