×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Osejo, A?nico candidato en atender llamado del Encuentro Diocesano de Laicos

Por Karen Munguía - 15/04/2018

Mauricio Ruiz ResA�ndiz, asesor de la dimensiA?n diocesana de laicos, mencionA? que al evento fueron invitados Luis Bernardo Nava, Adolfo RA�os, Francisco PA�rez y Luis Gabriel Osejo, sin embargo, solo este A?ltimo acudiA?

 Osejo, A?nico candidato en atender llamado del Encuentro Diocesano de Laicos

Pese a haber recibido invitaciA?n y confirmado su asistencia, sA?lo 1 de los 4 aspirantes a la presidencia municipal de QuerA�taro participA? en el IX Encuentro Diocesano de Laicos, llevado a cabo en la UTEQ, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de emitir un voto responsable el prA?ximo 1A? de julio.

Mauricio Ruiz ResA�ndiz, asesor de la dimensiA?n diocesana de laicos, mencionA? que al evento fueron invitados Luis Bernardo Nava, Adolfo RA�os, Francisco PA�rez y Luis Gabriel Osejo, quienes participarA�an en el a�?Foro de ExpresiA?n Ciudadanaa�?. Sin embargo, el A?nico que asistiA? fue Luis Gabriel Osejo.

La inasistencia, justificA? Ruiz ResA�ndiz, se debiA? a que aA?n no han arrancado las campaA�as electorales locales, por lo que quienes buscan la alcaldA�a de QuerA�taro a�?cuidan las formasa�?; por ello, afirmA? que el prA?ximo martes 17 sostendrA?n una reuniA?n entre laicos para definir las agendas de posibles mesas de trabajo que puedan sostener con los candidatos pasado el 14 de mayo.

a�?Algunos hablaron de A?ltima hora porque se iban a registrar y como formalmente no han iniciado campaA�as se cuidan, y es que los medios de comunicaciA?n, como ustedes comprenderA?n, tambiA�n muchas veces cuidan esas formas. Estoy seguro que tienen temor de que haya una mala lectura de que asistan a estos eventos cuando los tiempos de campaA�a aA?n no estA?na�?, puntualizA?.

En cambio, quienes acudieron al encuentro fueron Elsa MA�ndez, precandidata de AcciA?n Nacional (PAN) a diputada local del VI distrito; Leticia ServA�n, precandidata de AcciA?n Nacional (PAN) a presidenta municipal de Huimilpan; y Yairo Marina, precandidato del Verde Ecologista de MA�xico (PVEM) a diputado local del V distrito.

El Foro de ExpresiA?n Ciudadana se llevA? a cabo en el marco del IX Encuentro Diocesano de Laicos, el cual se celebrA? en la Universidad TecnolA?gica del estado de QuerA�taro (UTEQ).


Otras notas



De nuestra red editorial