| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Osejo, único candidato en atender llamado del Encuentro Diocesano de Laicos

Mauricio Ruiz Reséndiz, asesor de la dimensión diocesana de laicos, mencionó que al evento fueron invitados Luis Bernardo Nava, Adolfo Ríos, Francisco Pérez y Luis Gabriel Osejo, sin embargo, solo este último acudió



Por: Karen Munguía
IMG_9729

Pese a haber recibido invitación y confirmado su asistencia, sólo 1 de los 4 aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro participó en el IX Encuentro Diocesano de Laicos, llevado a cabo en la UTEQ, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de emitir un voto responsable el próximo 1º de julio.

Mauricio Ruiz Reséndiz, asesor de la dimensión diocesana de laicos, mencionó que al evento fueron invitados Luis Bernardo Nava, Adolfo Ríos, Francisco Pérez y Luis Gabriel Osejo, quienes participarían en el “Foro de Expresión Ciudadana”. Sin embargo, el único que asistió fue Luis Gabriel Osejo.

La inasistencia, justificó Ruiz Reséndiz, se debió a que aún no han arrancado las campañas electorales locales, por lo que quienes buscan la alcaldía de Querétaro “cuidan las formas”; por ello, afirmó que el próximo martes 17 sostendrán una reunión entre laicos para definir las agendas de posibles mesas de trabajo que puedan sostener con los candidatos pasado el 14 de mayo.

“Algunos hablaron de última hora porque se iban a registrar y como formalmente no han iniciado campañas se cuidan, y es que los medios de comunicación, como ustedes comprenderán, también muchas veces cuidan esas formas. Estoy seguro que tienen temor de que haya una mala lectura de que asistan a estos eventos cuando los tiempos de campaña aún no están”, puntualizó.

En cambio, quienes acudieron al encuentro fueron Elsa Méndez, precandidata de Acción Nacional (PAN) a diputada local del VI distrito; Leticia Servín, precandidata de Acción Nacional (PAN) a presidenta municipal de Huimilpan; y Yairo Marina, precandidato del Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local del V distrito.

El Foro de Expresión Ciudadana se llevó a cabo en el marco del IX Encuentro Diocesano de Laicos, el cual se celebró en la Universidad Tecnológica del estado de Querétaro (UTEQ).