×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Movimiento Ciudadano irA? sin coaliciA?n en 8 municipios y 12 distritos locales

Por Karen Munguía - 16/04/2018

Respecto a los rumores de la venta de candidaturas en Movimiento Ciudadano, Alberto Sosa HernA?ndez, delegado nacional en el estado de MC, refutA? dicha acusaciA?n y enfatizA? que es falso que esto ocurra

 Movimiento Ciudadano irA? sin coaliciA?n en 8 municipios y 12 distritos locales

Foto: K. Munguía

En el estado de QuerA�taro el partido Movimiento Ciudadano (MC) contenderA? sin coaliciA?n o candidatura comA?n en 8 municipios y 12 distritos locales, detallA? Alberto Sosa HernA?ndez, delegado nacional en el estado de MC.

En entrevista, indicA? que los A?nicos municipios en lo que van en coaliciA?n con el PAN y PRD son el 2, 3 y XV, mientras que los municipios en los que harA?n alianza son Tequisquiapan, TolimA?n, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, PeA�amiller, Landa de Matamoros, Corregidora, QuerA�taro, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

Cuestionado sobre el nA?mero de votos que otorgarA? Movimiento Ciudadano a la candidatura, por ejemplo, de Luis Bernardo Nava quien busca la alcaldA�a de QuerA�taro, Sosa HernA?ndez seA�alA? que serA?n entre 20 y 25 mil votos los que sumen al proyecto del panista.

El dirigente nacional destacA? que el A?nico compromiso asumido para ir en candidatura comA?n con AcciA?n Nacional (PAN) fue que firmaran la agenda ciudadana en la que sobresale la importancia de tener buenos gobiernos; sobre las regidurA�as afirmA? que ellos no buscan cargos, si no la conformaciA?n de gobiernos de coaliciA?n.

a�?No, la verdad es que Movimiento Ciudadano no estA? peleando por cargos, creemos que podemos hacer un buen gobierno de coaliciA?n como bien lo maneja Ricardo Anaya desde lo federal, con el Gobierno Federal, y en ese tenor cuando el buen Luis estA� en la capital podremos hacer un gobierno de coaliciA?n en beneficio de las y los queretanosa�?, dijo.

Respecto a los rumores de la venta de candidaturas en Movimiento Ciudadano, el polA�tico refutA? dicha acusaciA?n y enfatizA? que es falso que esto ocurra; dichas declaraciones, dijo, buscan desestabilizar al partido.


Otras notas



De nuestra red editorial