×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




a�?Gilberto Herrera no viene como local, A�l viene como cualquier otro candidato”, asegura Tere GarcA�a

Por Karen Munguía - 19/04/2018

La rectora destacA? que en la universidad hay filias y simpatA�as para todos los candidatos, por lo que descartA? un escenario favorable solo para el rector durante los debates que se realizarA?n en la UAQ

 a�?Gilberto Herrera no viene como local, A�l viene como cualquier otro candidato”, asegura Tere GarcA�a

Foto: Archivo

a�?Gilberto Herrera no viene como local, A�l viene como cualquier otro candidato, en la universidad hay filias y empatA�as por todos los partidos polA�ticos no A?nicamente por uno”,A�asegurA?A�Teresa GarcA�a Gasca, rectora de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ), sobre los prA?ximos debates que se realizarA?n en distintos campus de la universidad.

Respecto a los debates, la rectora seA�alA? que ya se ha confirmado la asistencia de la mayorA�a, aunque algunos no acudirA?n por cuestiones personales.

Al primer debate entre candidatos a diputados federales por el 2A? distrito no asistirA?n los candidatos de los partidos Verde Ecologista de MA�xico (PVEM) ni de Nueva Alianza (Panal), dio a conocer, quien aA�adiA? que el debate se llevarA? a cabo en el campus San Juan del RA�o.

En el caso del distrito 1 estarA?n presentes todos los que contenderA?n por la diputaciA?n federal; en este caso el debate se harA? en el campus Jalpan de Serra el 3 de mayo. El debate de los aspirantes al distrito 3 federal serA? en la Facultad de Ciencias PolA�ticas y Sociales Campus Universitario y no asistirA? el candidato de Nueva Alianza.

Para el distrito 4 el debate serA? en el hangar del campus Aeropuerto y asistirA?n los y las 5 aspirantes. Mientras que en el caso del distrito 5 irA?n todas y todos los candidatos y se celebrarA? en la Unidad Deportiva de El Pueblito.

Para el caso de los y las candidatas al Senado de la RepA?blica se someterA? a consideraciA?n de las fuerzas polA�ticas del estado los dA�as 4 y 11 de junio en el auditorio Fernando DA�az RamA�rez.

El 4 de junio el debate serA? para los y las candidatas al Senado que van en la segunda posiciA?n y la moderadora serA? Martha Gloria Morales; el 11 de junio el debate es para los que encabezan la fA?rmula y la moderadora serA? Marcela A?vila.

Finalmente, GarcA�a Gasca seA�alA? que la instituciA?n estA? interesada en realizar debates con los y las candidatas a presidentes y presidentas municipales de algunas demarcaciones; sin embargo, aA?n se trabaja al respecto.

 


Otras notas



De nuestra red editorial