×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Eurotec Konecny instalarA? planta en QuerA�taro para fabricar componentes automotrices

Por Carmen Galván - 23/04/2018

Actualmente en QuerA�taro hay mA?s de 200 empresas establecidas del ramo automotriz y aportan mA?s de 50 mil empleos

 Eurotec Konecny instalarA? planta en QuerA�taro para fabricar componentes automotrices

Eurotec Konecny, del sector a automotriz, electrA?nico y bienes de consumo, contempla instalar una nueva planta automatizada para la fabricaciA?n de componentes automotrices, es decir, realizarA?n partes de ensamble automotriz con sede en QuerA�taro.

Durante la gira de trabajo por Alemania del gobernador Francisco DomA�nguez ServiA�n, se dio a conocer que Eurotec Konecny generarA? 78 empleos en el corto plazo y 300 a mediano plazo, con una inversiA?n de tres millones de euros.

Asimismo, se dijo que la nueva planta de la empresa alemana se ubicarA? en el Parque TecnolA?gico InnovaciA?n, en el municipio de El MarquA�s.

Por otro, se inaugurA? el PabellA?n QuerA�taro en al Feria Industrial Hannover Messe 2018, con el objetivo de llevar a cabo ejercicios de networkig entre quienes lo visiten

Entre los asistentes se encontraron Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra; Cruz Araujo, secretario de la CTM; Juan Carlos Corral MartA�n, presidente Aerocluster; Beatriz HernA?ndez Rojas, presidenta de AMIQRO; Jorge BuitrA?n Arriola, presidente de VA?rtice IT y Antonio Herrera Rivera, presidente del ClA?ster Automotriz.

AdemA?s Martha Elena Soto ObregA?n, rectora de la Universidad PolitA�cnica de QuerA�taro (UPQ), dio a conocer que dicha instituciA?n ha concluido la adecuaciA?n de su currA�cula para convertirse en la Primera Universidad Automotriz de MA�xico.

SeA�alA? que los alumnos recibirA?n conocimientos teA?ricos y realizarA?n prA?cticas profesionales dirigidas que forjen perfiles de alta especializaciA?n; asA� como que las materias estA?n orientadas hacia los rubros que integran la industria automotriz, desde las ingenierA�as hasta aspectos de administraciA?n, comercializaciA?n y logA�stica.

Por A?ltimo, destacA? que actualmente en QuerA�taro hay mA?s de 200 empresas establecidas del ramo automotriz y aportan mA?s de 50 mil empleos.


Otras notas



De nuestra red editorial