×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




EsaA? Magallanes califica de populista donar 50 por ciento del salario de un diputado

Por Karen Munguía - 23/04/2018

En los primeros dA�as de campaA�a, el candidato dijo haber visitado aproximadamente 36 comunidades

 EsaA? Magallanes califica de populista donar 50 por ciento del salario de un diputado

Donar la mitad del salario de un diputado federal, en caso de resultar electo, no servirA? absolutamente para nada y sA?lo es una acciA?n populista, declarA? EsaA? Magallanes Alonso, candidato a diputado federal del II distrito por la coaliciA?n Por MA�xico al Frente.

Cuestionado sobre si se sumarA�a a la propuesta de su contendiente priista Luis Antonio MacA�as Trejo de donar el 50 por ciento de su salario, Magallanes Alonso expresA? que el salario es de quien lo trabaja, aunque afirmA? que no tendrA�a conflicto en donarlo puesto que cuenta con ingresos propios de las empresas con las que cuenta.

a�?Si eso ayudara a detonar algo o a la poblaciA?n, con todo gusto lo harA�a, pero donando la mitad del salario no voy a ayudar en el tema social ni en ningA?n otro tema en tres municipios, en un distrito, o sea no va a servir de absolutamente nada. Eso es puro populismoa�?, indicA?.

El candidato ciudadano aA�adiA? que no considera que su estatus como ciudadano pueda afectar su campaA�a o sea una desventaja, ya que pese a no haber participado en la polA�tica anteriormente sA� tiene conocimientos en polA�tica industrial y econA?mica.

Magallanes Alonso aprovechA? para reiterar que no se sumarA�a a la propuesta de crear un Observatorio Ciudadano pues es una iniciativa que ya existe desde hace aproximadamente tres aA�os y ha dado resultados. AdemA?s, refiriA? que en caso de que algA?n ciudadano desee juzgarlo pueden hacerlo bajo cualquier ley actual.

a�?No tiene caso, soy un ciudadano y si me van a juzgar que me juzguen con las leyes como cualquier otro mexicano, no voy a tener fuero, ya quitaron el fuero y me parece fenomenal, no necesitamos un observatorio para que nos juzguena�?, dijo.

En los primeros dA�as de campaA�a, EsaA? Magallanes dijo haber visitado aproximadamente 36 comunidades y mantenido reuniones con distintos sectores de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del RA�o.


Otras notas



De nuestra red editorial