×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes del Centro HistA?rico de QuerA�taro harA?n peticiones a candidatos

Por Carmen Galván - 17/04/2018

Los comerciantes tambiA�n solicitarA?n mayor observancia al Reglamento

 Comerciantes del Centro HistA?rico de QuerA�taro harA?n peticiones a candidatos

Alrededor de 20 peticiones realizarA? la AsociaciA?n de Comercio Establecido del Centro HistA?rico de QuerA�taro a los candidatos a la Presidencia Municipal, entre los que destacan trabajar en los espacios de estacionamiento, mA?s seguridad, mejorar drenaje sanitario, reubicaciA?n de ciclovA�as y otras.

AsA� lo declarA? Alfonso GonzA?lez Hurtado, presidente de la AsociaciA?n de Comercio Establecido del Centro HistA?rico, quien seA�alA? que hasta el momento con el A?nico aspirante que no ha habido ningA?n tipo de acercamiento es con Francisco PA�rez Rojas, de la coaliciA?n que impulsan los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de MA�xico (PVEM).

a�?Son las peticiones que tenemos desde hace mucho tiempo, el problema del estacionamiento, abundar mA?s en temas de seguridad y replantear dA?nde van a colocar las ciclovA�asa�?, seA�alA? GonzA?lez Hurtado.

AA�adiA? que tambiA�n solicitarA?n mayor observancia al Reglamento, toda vez que hay negocios que por detalles no pueden obtener su licencia, asA� como en la promociA?n turA�stica del Centro HistA?rico, pues ha habido mayor competencia con la apertura de nuevas plazas comerciales.

AnunciA? que el prA?ximo jueves solicitarA?n a los aspirantes volteen a ver al Centro HistA?rico y compartiA? que solo estA?n esperando la fecha para sostener una reuniA?n con Luis Bernardo Nava Guerrero, impulsado por la coaliciA?n a�?Por MA�xico Al Frentea�? al municipio de QuerA�taro.

En cuanto a su reuniA?n con Adolfo RA�os, aspirante por la coaliciA?n a�?Juntos Haremos Historiaa�?, mencionA? que ya sostuvieron plA?ticas con su coordinador de campaA�a para un primer acercamiento con la asociaciA?n.

Dijo coincidir con Luis Gabriel Osejo, aspirante a candidato independiente al municipio de QuerA�taro, en el sentido de que los comercios en vA�a pA?blica deberA�an regularse y ordenarse, ello tras los seA�alamientos de RocA�o Alvarado RamA�rez, presidenta de la FederaciA?n de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) sobre que el proyecto del empresario no encontraban el fortalecimiento de los pequeA�os comerciantes.

a�?Ya tuvimos un desayuno con el seA�or Osejo y lo que A�l piensa es que se tiene que regular, mientras no se quieran regular y ordenar pues creo que estarA?n fuera de la cualquier agenda, nosotros pensamos igual que el comercio, regular, que el comercio en vA�a pA?blica, pA?es quien este fuera de la Ley estA? fuera de cualquier negociaciA?na�?, puntualizA?.


Otras notas



De nuestra red editorial