×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caso Uber, aA?n sin resoluciA?n legal en QuerA�taro: Juan MartA�n Granados

Por Carmen Galván - 05/04/2018

El secretario seA�alA? que el caso de Uber se trata de falta de voluntad y de no querer apegarse a las directrices legales del estado

 Caso Uber, aA?n sin resoluciA?n legal en QuerA�taro: Juan MartA�n Granados

Foto: C. Galván

De acuerdo con Juan MartA�n Granados Torres, secretario de Gobierno de QuerA�taro, el Tribunal Federal que revisa las impugnaciones que realizA? la empresa Uber contra las disposiciones a la Ley de Movilidad del estado de QuerA�taro deberA? resolver a favor de la legalidad.

ArgumentA? que aunque en el caso de QuerA�taro aA?n no se resuelve, en otros estados y ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos resolviA? que la plataforma otorga un servicio tipo taxi y no es un tema de contratos entre particulares

“Hay antecedentes en otros estados, incluso a nivel internacional, hace unos meses, el tribunal europeo de derechos humanos resolviA? que era una plataforma que daba el servicio tipo taxi y que no era un tema de contratos entre particulares el litigio que existe con la Ley emitida por la Legislatura del estado sigue pendiente de resoluciA?n. Si observamos como se han resuelto los litigios en otros estado y a nivel internacional, A�sta plataforma tendrA? que apegarse a la legalidad del estado”, enfatizA? Granados Torres.

AgregA? que no se puede alegar que no ha habido igual de oportunidades para las plataformas para registrarse ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT), por lo que en el caso de Uber se trata de falta de voluntad y de no querer apegarse a las directrices legales del estado.

En cuanto a la manifestaciA?n de operadores del servicio de taxis ejecutivos el pasado 3 de abril tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un operador de Uber en San Antonio Calichar indicA? que Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, ya tuvo un acercamiento con ellos para que puedan tener contacto con la autoridad y puedan ser protegidas como personas fA�sicas.

“Independientemente de su actividad, independiente si estA?n afiliados a un servicio que es irregular; en ese sentido el secretario de Seguridad Ciudadana se reuniA? con estas personas y les hizo ver la transcendencia de que como ciudadanos se pueden acercar, generar una serie de contacto con la autoridad para que este tipo de acciones puedan ser protegidas como personas fA�sicas”, puntualizA? el secretario.


Otras notas



De nuestra red editorial