×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos deberA�an incluir donaciA?n de A?rganos a su agenda: Castro de Alverde

Por Carmen Galván - 03/04/2018

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes, a junio de 2017 habA�a 12 mil 997 personas en lista espera de A?rganos o tejidos y solo se realizaron 470 trasplantes

 Candidatos deberA�an incluir donaciA?n de A?rganos a su agenda: Castro de Alverde

Foto: Archivo

La presidenta fundadora de FundaciA?n ALE, Adriana Castro de Alverde, considerA? que los candidatos a legisladores federales deberA?n incluir en sus propuestas de agenda legislativa el tema de la donaciA?n de A?rganos.

La activista recordA? que actualmente estA?n promoviendo una reforma a la Ley General de Salud para que todos los mexicanos sean donadores de A?rganos y tejidos, a menos que manifieste lo contrario en vida.

“Estamos promoviendo de que seamos por ley donadores de A?rganos y tejidos, a menos que manifestamos lo contrario, y lo que estamos haciendo es que en el momento que ya lo digo, ya lo dije y es mi palabra”, indicA? Castro de Alverde.

ComentA? que una ley similar existe en EspaA�a, en donde todas las personas que fallecen son donadoras, ademA?s de que la iniciativa se ha movido muy bien, pero podrA�a detenerse por el proceso electoral.

“Vamos muy bien, lo que pasa es que vienen elecciones y entonces todo el mundo dice espA�rame, vamos a ver quA� pasa. Yo creo que deberA�an hacerlo, yo creo que deberA�an voltear a ver a las personas mA?s vulnerables”, seA�alA? la presidenta fundadora.

Asimismo, enfatizA? que los partidos polA�ticos pueden dejar un legado si donaran medicamentos o tratamientos de hemodiA?lisis a las personas que mA?s lo necesitan.

“Yo quisiera que los recursos se aprovecharan de la mejor manera, si les damos tantos recursos a los partidos polA�ticos por quA� no se les obliga a que un porcentaje de ese dinero se done a obras de beneficencia”, puntualizA?.

Cabe seA�alar que de acuerdo con datos del Centro Nacional de Transplantes, a junio de 2017 habA�a 12 mil 997 personas en lista espera de A?rganos o tejidos y solo se realizaron 470 trasplantes.


Otras notas



De nuestra red editorial